CAPITANICH PIDIO AL PRESIDENTE QUE NO ACATE EL FALLO DE LA CORTE

 Una crisis institucional de proporciones podría generarse tras el fallo de la Suprema Corte de la Nación para que se devuelva a la Ciudad de Buenos Aires el porcentaje de coparticipación que en su momento se le quitó.

El presidente de la Nación tuvo expresiones poco felices al comentar el fallo y llegó a decir, algo insólito como profesor de Derecho, que es un día aciago para el federalismo.

Por su parte, sorprendieron las declaraciones del gobernador de Chaco, Coqui Capitanich, quien instó al presidente de la Nación que literalmente desconozca el fallo del más alto tribunal de la Nación.

Esta cuestión está poniendo en jaque el sistema institucional, a lo que se suma la presión para que el presidente indulte a Milagro Sala. En este sentido habrá acampe mañana de la Tupac para pedir la liberación de la dirigente jujeña.

Pasó el mundial, con la congregación de gente más grande de la historia argentina y quizás mundial, por lo menos por una causa deportiva, y rápidamente el país volvió a los problemas de la normalidad que habían quedado un poco relegados por el mundial de fútbol.

Comentarios