CAPACITACIONES PARA ARTISTAS DEL MOVIMIENTO EN SURDANZA

En el marco de la Usina Este Conurbano, el sábado 17, de 14 a 18, se desarrollará en Surdanza Espacio una amplia jornadaa de capacitación obligatoria y gratuita para todos los seleccionados de la residencia artística de danza y abierta a la comunidad con inscripción previa y un bono contribución muy accesible.

El objetivo general es acercar a la comunidad herramientas en las áreas de producción al momento de crear una obra de san y por qué no cualquier otra obra de artes escénicas.

El cronograma será el siguiente:

De 14 a 16, Virginia Fornillo, gestora cultural especializada en danza ofrecerá "La otra danza". Un encuentro para intercambiar y accionar colectivamente a partir de la reflexión respecto del vínculo con el público para seguir reformulando la incidencia y alcance de las creaciones los bailarines, coreógrafos y artistas del movimiento.

De 16 a 17 "Migración y diversidad en el Sureste del Conurbano". Charla a cargo de Micaela Casas de la Asociación Civil Unidos x la Diversidad de Berazategui. Para pensar y reflexionar las problemáticas propias de nuestro territorio en torno a la diversidad.

De 17 a 18 "Elementos del vestuario". La vestuarista, escenógrafa Mariela Daga, docente de la UP y de la Universidad del Cine con amplia trayectoria en el diseño vestuario para cine, ópera, teatro y danza ofrecerá una charla sobre los elementos que entran en juego a la hora de pensar y crear un vestuario.

A los interesados en participar que no sean parte de la residencia se les cobrará un bono contribución de 500 pesos por actividad o de 1300 pesos la jornada completa de tres actividades, cuatro horas de capacitación.

Se entregarán certificados de participación y se deben inscribir con anticipación en estefestivaldanza@gmail.com y en el siguiente link: jornadasdecapacitacion.usinaesteconurbano (google.com).

Surdanza está ubicado en Zeballos 5824, primer piso, Wilde.

Usina Este Conurbano la primera residencia artística rentada para artes del movimiento del sureste del conurbano bonaerense. Viene a abrir un espacio donde alojar procesos creativos de danza, aprovechando a los artists de los recursos técnicos, económicos y de infraestructura necesarios y acordes para tal fin, atendiendo al objetivo de estimular la producción, exposición y documentación de dichas creaciones, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través de Gestionar Futuro y está producido por Surdanza Espacio y DDF Gestión y Prdducción.

Info: Ig: @usina este conurbano-este vestival danza@gmail.com

Comentarios