CAMPEONES MUNDIALES: HELICOPTEROS PARA SALUDAR Y VOLVER A EZEIZA

 La enorme concentración de espectadores en la zona de 9 de Julio, de la Autopista Richieri, en la Illia y en la Dellepiante terminó por modificar el plan de la selección argentina campeona del mundo.

En un determinado momento cuando el micro que trasladaba a los futbolistas pasaba por debajo de un puente, se observó a una joven caer sobre el citado micro, lo que determinó que las fuerzas de seguridad decidieran un cambio de planes.

Finalmente, el micro llegó a una base aérea de Villa Lugano, donde los jugadores subieron a helicópteros para sobrevolar la zona superpoblada de simpatizantes y hacer un pasaje simbólico de salutación.

Estos helicópteros terminarán por aterrizar en el predio de AFA de Ezeiza, porque se hacía imposible que el micro siguiera en estas condiciones, con los peligros que acarreaba la situación.

El presidente de AFA, Chiqui Tapia, pidió perdón por las redes y aclaró que desde la seguridad no se permitía que el micro siguiera marchando. Tapia debería haber sabido lo que ocurrió con esa gente que cayó desde el puente al paso del micro.

No era el final que se esperaba para este maximanifestación, de todas maneras se espera que la desconcentración multitudinaria sea en paz.

HABLA LA VOCERA

La vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, dijo que los futbolistas campeones del mundo sobrevolaron la zona del Obelisco, agregando que eso se debió a que la enorme cantidad de participantes impidió la llegada de los campeones al centro de la manifestación.

MENSAJE DE TAPIA

El presidente de AFA, Chiqui Tapia, lamentó la gestión de la policía federal en el operativo. Destacó el operativo del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y repudió el que comandó a nivel nacional el ministro Aníbal Fernández.

La que debió ser una jornada plena de festejos, terminó en forma lamentable, con la caida de esa persona sobre el micro. Ahí los jugadores fueron los que pidieron que se de por terminada la marcha del micro y apelar a los helicópteros.



Comentarios