BECAS 2023 EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

 Está abierta la inscripción on line, hasta el 7 de marzo próximo, a becas de apoyo económico, guarderías, residencia, incluir y trans-formación.

Requisitos: podrán ser aspirantes a estas becas todas aquellas personas que se hayan inscripto o ya estén cursando una carrera de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Quilmes.

Becas de guardería: estudiantes con menores a cargo de entre 345 días y 4 años de edad.

Becas sociales de residencia: estudiantes con domicilio a más de 70 kilómetros del lugar de estudio que se encuentren abonando alquiler/hospedaje.

Becas Incluir: estudiantes que hayan finalizado su formación secundaria en la ESET UNQ y continúen sus estudios superiores en la UNQ.

Becas Trans-formación: destinadas a garantizar el acceso y la continuidad de los estudios en las personas trans, colectivo que está atravesado por un contexto de exclusión y marginación, sirtuación que la UNQ apunta a disminuir con acciones de estas características. Más información y consultas: becastrans@unq.ar.

MODALIAD Y CRONOGRAMA DE INSCRIPCION

La inscripción a Becas UNQ consta de tres pasos:

1) Carga del formulario online de becas UNQ. Hay tiempo para hacerlo hasta el 7 de marzo próximo, ingresando en: https://becas.unq.edu.ar/asuntos_estudiantiles.

2) Confirmación del formulario, descarga e impresión del mismo hasta el 7 de marzo. Luego de esta fec ha ya no se podrán modificar ni descargar formularios.

3) Presentación de documentación respaldatoria, del 6 de marzo al 17 de marzo de 2023.

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA INSCRIPCION ONLINE

A fin de facilitar la inscripción del formulario de beca disponible en el Sistema SIU Tehuelche UNQ. Hay un video tutorial con los pasos a seguir: https://www.youtube.com/watch?=8xeCXkyqowc.

DATOS IMPORTANTES ANTES DE LA INSCRIPCION

REGISTRO: Si es la primera vez de inscripción habrá que crear un usuario y clave. Al hacerlo revisar que esté correcto el nombre completo como figura en el DNI. Si se tiene más de un nombre, habrá que ponerlo. Si se tiene más de un apellido habrá que ponerlo. También, revisar que esté correcto el número del DNI.

CONVOCATORIA: Una vez ingresado al sistema se podrán visualizar todas las convocatorias disponibles. Se podrá anotar en más de una convocatoria solo si se cumplen los requisitos para cada una de ellas.

ACTIVIDAD LABORAL: En la pestaña 4 se podrá seleccionar una de las diferentes opciones de situación laboral. Si el ingreso personal corresponde a trabajos esporádicos/informales/otros. Podrá seleccionar la opción trabajó al menos una hora y se verán desplegar otras opciones como, por ejemplo, changas o plan social. Por otro lado, si se trabaja y se posee recibo de sueldo habrá que seleccionar la opción "asalariados",

GRUPO CONVIVIENTE. En la pestaña 5 habrá que cargar los datos de aquellas personas que convivan con el que solicita, sean o no familiares, y con los que se comparten gastos comunes del hogar. Si esas personas tienen ingresos (sean por trabajo registrado/changas/u otros) habrá que indicarlos. Si la persona no convive no debe cargarse su información.

DISCAPACIDAD. Si se declara que un familiar tiene discapacidad se pedirá el certificado correspondiente.

FINAL DE FORMULARIO. La carga estará completa solo cuando se haya terminado de cargar los datos, hecho click en el botón confirmar y se haya descargado el PDF al dispositivo. Si alguno de los pasos anteriores no se realizó el formulario no podrá ser considerado. Al momento de imprimir el formulario no imprimir el resumen. Solo se aceptarán formularios completos (esto aparece en el video).

DOCUMENTACION RESPALDATORIA. La documentacion a presentar, así como la modalidad de entrrega de la mijsma estarán disponibles a la brevedad.

VERACIDAD DE LOS DATOS. Las personas que se postulan a becas en la UNQ garantizan y responden de la exactitud, veracidad y autenticidad de las informaciones y datos que comuniquen con este propósito. En todos los casos, tal como especifica el reglamento, las becas podrán ser revocadas cuando se acredite que la persona obtuvo el beneficio proporcionando valores, documentación falsa u omisión voluntaria de datos, situación que conllevará la aplicación de las penalidades correspondientes al caso.

El que tenga dudas o necesite ayuda con algún dato, comunicarse con el Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles.

Institucional de asuntos estudiantiles: correo electrónico específico para consultas sobre becas: becas@unq.edu.ar.

No se recibe documentación en este correso, es solo por consultas.

Novedades en redes sociales: facebook: Asuntos estudiantiles UNQ.

Instagram: paeunq.

Comentarios