ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES

 Con la presencia de 19 concejales, 13 mayores contribuyentes y presidida por el titular del cuerpo, Fabio Báez, la Asamblea aprobó en general y en particular la modificación de la ordenanza 13690/22 promulgada en setiembre de 2022 relativa a la reprogramación de deudas contraidas con el estado provincial en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención fiscal municipal al ques e icnorpora el texto corregido por medio de la ordenanza de fe de erratas, sancionada con el Nro. 13797/22.

Asimismo, la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó la ordenanza Nro. 13798/22 Código tributario para el ejercicio fiscal 2023 que comenzará a regir a partir del día siguiene al de su publicación, facultando al Departamento Ejecutivo a incrementar las tasas, derechos, contribuciones y demás tribu,tos contemplados en la presente ordenanza en hasta un máximo del 25%.

PRESUPUESTO

Finalizada la Asamblea, el presidente del Concejo Deliberante, Fabio Báez, llamó a extraordinaria para dar tratamiento al presupuesto de gastos para el ejercicio 2023 fijado en 65.508.535.282,75, donde se contemplan sueldos y dietas; obra pública; compra de elementos mecánicos para servicios públicos; alquileres y contrataciones; gasto tributario (beneficio) eximición tasa SUM a jubilados y pensionados; veteranos de guerra, entidades de bcien público y religiosas, en  tanto queu autoriza al Departamento Ejecutivo a efectuar readecuaciones presupuestarias que resulten  necesarias cuando las fuentes financieras excedan a lo aplicado, entre otra sfacultades que otorga dicha ordenanza.

Además de aprobar la licencia de la intendenta Mayra Mendoza para el año venidero, se declaró ciudadanos ilustres a la primera bailarina del Colón, Nadia Muzyca, el músico y uno de los fundadores de Vox De, Ricardo Soulé, el doctor Jorge Luis Gallucci, por su trayectoria médica, Juan Manuel López Gaggiotti, por su labor como bombero voluntario de Ezpeleta, Carlos Alfredo Preliasco, socio vitalicio y Nro. 1 del Pejerrey Club de Quilmes.

Comentarios