ARGENTINOS QUE FESTEJAN EL TITULO MUNDIAL: EL FUTBOL ANULO LA GRIETA

 Las imágenes que emite la televisión a lo largo y a lo ancho del país muestran con una enorme claridad la necesidad de los argentinos de festejar.

En este caso ha sido el fútbol el encargado de unir tantos corazones. Gentes de todas partes, convocados por un mismo motivo, se encargaron de encontrarse para dar rienda suelta a la felicidad por el campeonato del mundo.

El fútbol anuló la grieta, cuenta Infobae con total realidad. Lo decíamos en este sitio en las vísperas del partido final entre Argentina y Francia. Considerábamos que el fútbol estaba en condiciones de superar la grieta, aunque sea por unas horas o días.

Los jugadores llegarán al país mañana a última hora y habrá que ver de qué manera se organizan los festejos para que el pueblo argentino le brinde el reconocimiento merecido a esta selección, encabezada por los Lionel, el técnico Scaloni y el capitán, Messi. Con un plantel que se mantuvo unido en todo momento y que demostró que con mérito, esfuerzo, tirando todos para el mismo lado se pueden conseguir las grandes cosas, en este caso el título mundial.

Una selección que está dando ejemplo, una lección ecuménica para que llegue a los que corresponde, para que se den cuenta de que con grieta, divisiones, peleas nunca se llega a buen puerto.

Por eso, vale aplaudir a quienes están festejando hoy en todo el país, porque nadie los llevó en micros, tampoco recibieron prebendas o pagos por convocarse sino que están respondiendo con el alma a aquello que los unió hoy para festejar.

Comentarios