ARGENTINA VENCIO A AUSTRALIA Y JUGARA EN CUARTOS CON PAISES BAJOS

 Argentina derrotó con total justicia a Australia 2 a 1 y pasó a los cuartos de final del mundial de Qatar 2022. Goles de Lionel Messi y de Julián Alvarez para el elenco albiceleste. Descontó Australia con un poco de fortuna porque el remate del jugador oceánico se desvió y descolocó al arquero Martínez.

En la próxima instancia, el viernes a las 16, hora argentina, el partido será con Países Bajos, que hoy derrotó a Estados Unidos 3 a 1.

El partido fue duro, intenso, ante un rival que complicó al equipo de Scaloni. De todas maneras, nuevamente aparecio la magia de Lionel Messi para abrir el resultado.

Más tarde llegó el gol de Julián Alvarez, quien aprovechó un error del arquero australiano y una avivada de Rodrigo De Paul.

El descuento australiano puso un poco de suspenso a las cosas, de todas maneras Messi brilló en todo su esplendor y Argentina estuvo muy cerca de aumentar el resultado, pero el propio Messi, Lautaro Martínez dos veces, malograron la ocasión.

Sobre el séptimo minuto de descuento se paralizaron los corazones argentinos, porque el arquero argentino, Dibu Martínez, puso toda su jerarquía para evitar lo que hubiera sido un injusto empate, con el agravante del alargue y la eventualidad de lospenales.

Pero se hizo justicia porque a lo largo del partido la superioridad albiceleste fue notable, solo faltó concretar en la red las oportunidades generadas.

Ahora habrá tiempo para la recuperación física, y sobre todo esperar que pueda estar en condiciones Angel Di María, quien hoy no estuvo en el banco, es decir, no jugó porque el técnico prefirió preservarlo.

Argentina ya está en el mítico grupo de los 8 candidatos a la copa mundial. Messi, que jugó un gran encuentro, cumplió hoy su partido número 1000 y jugó a la altura del calificativo de ser hoy el mejor del mundo.

Argentina formó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Julián Alvarez.

En el segundo tiempo entraron Gonzalo Montiel, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel.


Comentarios