ARGENTINA, SEMIFINALISTA: CON LOS PENALES DE LOS MARTINEZ

                                                      Dibu Martínez, rey de los penales


     La selección argentina derrotó a Países Bajos por penales en una vibrante definición del pase a las semifinales.

La Argentina ganaba 2 a 0, con los goles de Nahuel Molina, tras gran pase de Messi y el otro de penal concretado por Lionel Messi. Sin embargo, Holanda, que siempre fue menos aprovechó deficiencias y llegó a la igualdad, el último tanto en el décimo minuto de descuento del tiempo reglamentario.

Hubo que recurrir al tiempo suplementario, donde el elenco albiceleste fue muy superior, pero no tuvo la fortuna necesaria para definir el resultado. El arquero holandés, el palo y la falta de precision no quebró la paridad.    En este tiempo suplementario el elenco albiceleste jugó lo mejor del mundial de Qatar 2022.

Se llegó al dramatismo de los penales y aquí ganó la Argentina. Porque el arquero Emiliano Dibu Martínez atajó los dos primeros penales, malogró el suyo Enzo Fernández y en el último, ejecutado por Lautaro Martínez, Argentina logró el pase a semifinales. Como se ve, los Martínez -el arquero y el delantero- terminaron por dar una gran alegría al pueblo argentino, que sigue festejando cada vez que se pasa de ronda.

El martes 13 a las 16 será el partido semifinal ante Croacia, que hoy le ganó también por penales a Brasil. El encuentro había terminado 1 a 1 en el tiempo suplementario. Quiere decir que tanto Argentina como Croacia tuvieron un enorme desgaste y recién festejaron después de los penales. 

En Argentina, fue brillante la producción de Rodrigo De Paul, quien hasta último momento estuvo en dudas y fue reemplazado cuando ya habia dado todo.  Gran labor de Marcos Acuña, quien generó la jugada del segundo gol porque a él le hicieron el penal.

Messi tuvo un gran desgaste pero volvió a aparecer con toda su clase en los dos goles argentinos. Incluso con el tanto de penal alcanzó a Gabriel Batistuta en cuanto a goles en mundiales.

En defensa volvió a lucir la jerarquía de Nicolás Otamendi, junto a Nahuel Molina que no solo defendió, también se fue al ataque y convirtió el primero gol tras el pase de Messi.

Angel Di María jugó el segundo tiempo del suplementario y podría ser alternativa para el encuentro con Croacia.

Ahora llegan las instancias decisivas, aunque ya se confirmó que la Argentina está en el privilegiado lugar de los cuatro mejores del mundo. Pero todavía hay más y el equipo de Lionel Scaloni irá por más.

Quedó para la crítica la deficiente labor del árbitro Lahoz, que sacó demasiadas tarjetas amarillas para ambos conjuntos.

Mañana se juegan los cuartos de final: a las 12, Portugal-Marruecos y Francia-Inglaterra. De estos encuentros saldrán la otra semifinal.

Comentarios