ARGENTINA GANO, GUSTO, GOLEO Y EL DOMINGO JUGARA LA FINAL DEL MUNDIAL

Con las tres G a flor de piel, la selección argentina jugó su mejor partido del mundial de fútbol de Qatar. Ganó, goleó y gustó, con un contundente 3 a 0 frente a la siempre difícil selección de Croacia.

El equipo fue figura, pero hay que destacar las brillantes actuaciones de Julián Alvarez, autor de dos goles y a quien le hicieron el penal que concretó Lionel Messi. De todas maneras, todos los futbolistas que jugaron hoy lucieron a gran altura. En defensa, Nicolás Tagliafico fue destacado y ahora le pone un problema, de los buenos, al técnico Lionel Scaloni, porque hay que recordar que no jugó Marcos Acuña, suspendido por las amarillas.

Nicolás Otamendi volvió a ser una muralla, el arquero Dibu Martínez tuvo muy poco trabajo. 

La presencia de Leandro Paredes en el medio le dio más consistencia a este sector del conjunto, para contrarrestar lo que podría oponer Croacia.

El partido era parejo hasta que apareció Julián Alvarez, con un gran pase de Enzo Fernández, al mejor estilo de sus encuentros en River de otrora. El arquero cometió penal al delantero y Messi se encargó de poner el 1 a 0.

Poco después volvió Julián Alvarez (foto) a mostrar su jerarquía y en una jugada individual a pura potencia terminó por concretar el 2 a 0.

En el segundo tiempo siguió mejor Argentina. Croacia no pudo o no supo llegar al arco de Dibu Martínez y se expuso a las contras argentinas. Como esa gran jugada de Lionel Messi, a pura genialidad y gambeta, para servirle el pase a Julián Alvarez, y el 3 a 0.

Finalmente no entró Angel Di María, pero sí lo hicieron algunos futbolistas que todavía no habían debutado como Juan Foyt, Paulo Dybala, Angel Correa. También entraron Exequiel Palacios y Lisandro Martínez.

Argentina es finalista de un mundial, como en 1930, en Uruguay -el local fue campeón-, en 1978 -campeón mundial en casa-, en 1986 -también campeón en México- , en 1990 en Italia -campeón Alemania- y en 2014, en Brasil -fue campeón Alemania.

Lionel Messi, con su gol de penal superó el record de tantos de un jugador argentino en los mundiales, superando lo logrado por Gabriel Batistuta.

Argentina formó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister;  Julián Alvarez y Lionel Messi.

Digamos que la final se juega el domingo 18 de diciembre a las 12, hora argentina, ante Marruecos o Francia, que juegan la semifinal mañana a las 16.

Argentina se tomó revancha en un mundial porque en otra oportunidad Croacia le ganó 3 a 0 y ahora podrá tomarse desquite, si el  finalista es Francia como se supone: no olvidar aquel 4 a 3 de los galos.

Como pasa siempre en estos casos, multitudes están festejando este logro en distintos lugares del país. Y por supuesto, sigue llamando la atención la gran cantidad de aficionados argentinos que alentaron a la selección en el estadio de Qatar.

Ahora viene la vigilia hasta el 18, con el sueño puesto en que sea un feliz domingo. No olvidar las predicciones del técnico de Arabia Saudita. Después de ganarle 2 a 1 a la Argentina, dijo que nuestra selección se iba a recuperar e iba a terminar ganando el título... Lo que dijo está muy cerca de volverse realidad.

PD: Pese a ser martes 13, Argentina tradujo fútbol como talismán para superar cualquier superstición. Y en un día como hoy, si hace 115 años se buscaba agua y se encontró petróleo en Comodoro Rivadavia, hoy se ha descubierto una selección que terminó dando una clase magistral de fútbol.

Comentarios