ANTE LA INMINENCIA DE LA CONDENA A CFK, EL PRESIDENTE CONTRAATACA

 Evidentemente, la aparición de Alberto Fernández en cadena nacional para denunciar un presunto encuentro de empresarios de medios, jueces, ex jueces y funcionarios en el sur, en Lago Escondido -el presidente dio veracidad a una publicación del medio hiperkirchnerista Página 12- es una muestra del contraataque que el oficialismo arma para tratar de contrarrestar los efectos de lo que será mañana el conocimiento del fallo del Tribunal Oral 2 sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, por la causa Vialidad, el desvío de la obra pública, la defraudación al erario y la posibilidad de una asociación ilícita.

Alberto Fernández no dio nombres pero ya trascendieron los del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alesssandro y del juez en lo penal económico, Pablo Yadarola. Ambos repudiaron la especie, consideraron que eran versiones falsas y agregaron que van a dirigirse a la justicia para combatir lo que entienden es una operación política.

La especie que denunció el presidente sostuvo que los citados estuvieron en tierras del empresario británico Joe Lewis en la Patagonia, en Lago Escondido, e hizo alusión  de los chats en los que además participó el segundo del multimedios Clarín, Jorge Rendo.

Guerra de espías, las redes sociales a full, los servicios de inteligencia moviéndose a pleno ponen a la Argentina en una situación incómoda y altamente peligrosa, porque de ambos lados de la grieta se lanzan estas expresiones que terminan deteriorando la democracia y la República. Si las denuncias del presidente son fundamentadas -en ese sentido instruyó a su ministro de Justicia de hacer la denuncia al Ministerio Público- tendrá que intervenir esa justicia que tanto critica el kirchneriso, aunque se sabe que todo dependerá del juzgado donde lleguen los reclamos.

Una auténtica justicia es la que no depende de ningún poder de turno, y si mañana condena a CFK por enorme cantidad de pruebas, después tendrá que hacer lo propio con los denunciados por el presidente de la Nación. Fernández dijo que cuando la política se mete en el poder judicial, la justicia sale por la ventana. Habrá que ver...

De todas maneras, lo que denunció Alberto Fernández, en materia de oportunidad, suena como una página más de quedar bien con su socia, también Fernández.

Destacados periodistas analizaron la inoportuna actuación de Alberto Fernández. Así, Carlos Pasgni sostuvo que con la cadena nacional el presidente bajó al barrio de los sótanos de la democracia. Por su parte, Joaquín Morales Solá repudió el hecho del hackeo hecho por los servicios de inteligencia para difundir estas denuncias y lamentó que el presidente de la República se haya hecho eco de esta auténtica operación del oficialismo para satisfacer la voracidad de la jefa, que ha repetido en reiteradas oportunidades que mañana será condenada...

Comentarios