ALERTA ROJA DE AYSA: EL CUIDADO DEL AGUA POTABLE


 AySA emitió un comunicado pidiendo al usuario que cuide el recurso, teniendo en cuenta estos tiempos y las altas temperaturas.

Dice que "frente a la alerta aroja emitida por el Servicio Metereológica Nacional, de.bido a las altas temperaturas pronosticadas en gran parte del país, AySA recuerda la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.

"Además, la empresa también recuerda a los usuarios que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados. Estas situaciones, sumado a la alta demanda del servicio, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles falte el agua temporalmente.

"Sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación, y la higiene personal, pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en la que se desperidician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua. Desde AySA, apelamos al uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos".

Comentarios