ALBERTO FERNANDEZ Y UN FESTEJO CON SABOR A POCO

 En un acto en la Casa Rosada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reunió a un grupo de funcionarios para festejar sus tres años de gestión.

Solo hubo un gobernador -nada menos que el de Formosa, Gildo Insfrán, a quien Alberto alguna vez calificó como el mejor de todos, en una provincia que suena a feudo-,algunos intendentes como el de Florencio Varela, Andrés Watson, y funcionarios del gabinete como Gabriel Katopodis, Victoria Tolosa Paz, y el sindicalista de camioneros, Hugo Moyano.

En la ocasión el presidente afirmó con énfasis que va a seguir su gobierno con el objetivo de que en diciembre del año próximo el presidente o la presidenta que asuma "sea uno de los nuestros". Añadió que no iba a permitir que "vuelvan los que endeudaron al país".

Un acto bastante pálido, que mostró la grieta que hay en el propio gobierno, ya que no hubo en la ocasión presencia de kirchneristas, entre ellos, la propia vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

LOS LIDERES

Uno de los párrafos de lo que dijo el presidente Alberto Fernández se refirió a los líderes y dijo algo que podría generar controversia. "Los líderes no pueden estar por encima de su pueblo sino al lado él".¿Habrá querido hablar de su socia de gobierno? 

No olvidar que en extenso reportaje con Jorge Fontevecchia en el diario Perfil, el presidente dijo que su gobierno es de él y... también de Cristina, aunque  no parezca.

Otro comentario del presidente en su discurso de hoy también generó polémica, cuando dijo que había estado en la "noche de los bastones largos".

Curiosa afirmación, ya que eso ocurrió el 29 de julio de 1966 ... cuando Alberto tenía apenas 7 años.... Créase o no...

Comentarios