ALBERTO FERNANDEZ RECULO: ANUNCIO QUE PAGARA CON BONOS A LA CIUDAD

 En forma sorpresiva, por lo menos en cuanto a lo que se había producido desde el fallo de la Corte Suprema y la decisión del gobierno nacional vía el presidente Alberto Fernández de no acatarlo. Hoy se conoció que el primer magistrado dijo que le va a pagar a la Ciudad lo que corresponde, con una salvedad: será con los bonos.

Alberto Fernández dijo también que enviará un proyecto al Congreso para que en las sesiones extraordinarias se trate una iniciativa relativa al pago de la Ciudad y la coparticipación.

El presidente de la Nación dijo que le transferirá a la Ciudad los fondos coparticipables que surgen de la cautelar de la Corte. El pago será realizado en bonos TX31.

Dijo que había instruido a la jefatura de gabinete de ministro de reasignar los únicos recursos disponibles para el ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del gobierno de CABA.

Se utilizarán bonos TX31 y se los pondrá  a disposición conforme a la medida cautelar que se impugnó.

Asimismo, Alberto Fernández dijo que enviará un proyecto de ley al Congreso en las extraordianrias que le asigne a este pago los recursos presupuestarios correspondientes.

Evidentemente, en el tiempo de Navidad el presidente se dio cuenta que desacatar un fallo de la Suprema Corte era una manera deplorable de quebrar el orden constitucional, la división de poderes y ponerse en el banquillo de los acusados con denuncias penales, incluso desde la propia Facultad de Derecho donde se había pedido que se lo echara de la cátedra por no reconocer la base del sistema institucional.

Ahora habrá que ver qué pasa con el gobierno de la Ciudad, porque días pasados el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta había dicho que con la decisión del gobierno nacional se ponía a la República al borde del abismo.

Este retroceso del gobierno nacional, a través del presidente, indica que por lo menos se advierte una cuota de sentido común del que manda. 

También habrá que ver qué pasa mañana en Avellaneda cuando hable la socia de Alberto, que seguramente utilizará el ventilador para destilar su odio a la Corte, la justicia, los periodistas, etcétera. No se cree que hable de su salud, porque quedó picando la duda en cuanto a la posibilidad de haber tenido Covid o de haber sufrido una caida días pasados.


Comentarios