INCREIBLE: UN TRIBUNAL ORAL LE SACO TARJETA ROJA AL PERIODISTA GRABIA

 El periodista Gustavo Grabia, sin duda uno de los mejor informados y expositores de la acción de las barras bravas del fútbol argentino, como cronista de Infobae denunció la decisión del Tribunal Oral 13 de no permitirle participar en el juicio que se sustancia contra el barra de Boca, Rafael Di Zeo y otros dos más, acusados de instigar a cometer asesinatos en la interna de La Doce.

El Tribunal comenzó el 13 de setiembre el juicio oral a los imputados, en base al hecho ocurrido el 20 de julio de 2013, con enfrentamiento entre barras de la conocida barra boquense La Doce.

Gustavo Grabia en aquella ocasión advirtió con anterioridad que se podían producir enfrentamiento entre barras de Boca, sin embargo desde los responsables de la seguridad nada se hizo para prevenir la cuestión que finalmente ocurrió.

Gustavo Grabia, que también iba a participar como testigo del juicio, fue impedido de seguirlo por decisión del Tribunal Oral 13, que integran los magistrados Diego Leif Guardia, Adolfo Calvete y Enrique Gambo.

Hubo comunicados de repudio de la entidad FOPEA (Foro de Periodista Argentina), de la Defensoría del Público de la Nación, que comanda Miriam Lewin, así como también de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside Waldo Wolff.

Recordó Grabia en la nota que publica Infobae que en el momento de los enfrentamientos la Secretaría de Seguridad de la Nación era encabezada por Sergio Berni, y que después de los choques, decidió disolver la Dirección de Eventos Deportivos de la policía federal, que debió actuar con prevención ante las publicaciones del periodista.

Sin duda, la decisión del Tribunal, denunciada por Grabia, constituye una grave afección a la libertad de expresión.

Comentarios