QUILMES AC: INFORME OFICIAL SOBRE EL CONCURSO DE ACREEDORES

 Desde el Quilmes AC se emitió un comunicado dirigido a los socios y simpatizantes para explicar la actualidad del concurso preventivo de acreedores y cómo la entidad hace frente a la deuda.

Se recuerda que en octubre de 2016 -la directiva de ese momento encabezada por el presidente Marcelo Calello se encontró con la enorme deuda que dejó la administración Aníbal Fernández-Adrián Meiszner- para evitar la quiebra se hizo la presentación en concurso preventivo de acreedores, procedimienteo judicial que regula la ley 24522, que tiene lugar cuando una persona física o jurídic no puede afrontar sus compromisos.

Se obtuvieron alrededor de 170 deudas verificadas correspondientes a empleados, jugadores, obras sociales, proveedores, AFA, UTEDYC y organismos estatales.

Al día de hoy se han abonado más de 60 millones de pesos y se continua trabajando en diferentes convenios y acuerdos para honrar las obligaciones.

En ese marco se obtuvieron dos prórrogas en el acuerdo con los acreedores no privilegiados, que significan alrededor de 250 millones de pesos de la deuda total y que se afrontarán desde mayo de 2023 en siete cuotas anuales de aproximadamente 35 millones de pesos cada una. Y al mismo tiempo se continuan acordando facilidades de pago con los acreedores que representan aproximadamente 40 millones d epesos.

Dice el comunicado que se tiene la firme convicción de sacar al club adcelante y se está logrando.

Se le dice al socio y simpatizante que él también puede involucrarse en este aconecimiento histórico del club. Para que no se repita. "Del concurso vamos a salir, juntos" concluye el comunicado.

Obsérvese que la deuda que se menciona en el comunicado abarca los 250 millones por un lado, a pagar en 7 cuotas anuales de 35 millones cada una, más otros 40 millones, o sea casi 300 millones, algo así como un millón de dólares de la actualidad.


Comentarios