QATAR 2022: ARGENTINA, POR LA CLASIFICACION, ANTE POLONIA

Llegó el miércoles. Desde las 16, hora argentina, la selección argentina enfrenta a Polonia por el mundial de Qatar 2022. El árbitro es el neerlandés Danny Makkelie.

También juegan por el grupo a la misma hora México y Arabia Saudita.

En la zona manda Polonia con 4 puntos, 3 tienen Argentina y Arabia Saudita; México 1.

La selección albiceleste necesita ganar para asegurar la clasificación para la próxima instancia, incluso el hecho de vencer será la posibilidad de evitar a Francia en la próxima instancia, y pensar en Australia o Dinamarca.

                                                                 Danny Makkelie


Como está ocurriendo en todos los partidos de Argentina, el técnico Lionel Scaloni juega al misterio, porque recién da a conocer el equipo poco antes del partido.

Se estima que como sucedió en todas las presentaciones habrá cambios en relación al equipo que le ganó a México, con el golazo de Messi primero y también, el de Enzo Fernández.

Se trata de un partido de fútbol, nada más. Se podrá ganar, empatar o perder, los tres resultados posibles, pero debe entenderse, como lo señaló el propio técnico Scaloni, que no es una cuestión de vida o muerte. Simplemente, es un encuentro de fútbol, que no se puede tomar como una bisagra.

Hay un país, futbolero por excelencia, que está junto a la selección. Pero también hay un país que tiene una serie de problemas que debe resolver y que no puede tapar con el fútbol y el resultado de la selección.

Incluso con el agregado de la causa judicial que afecta a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que tendrá desenlace el próximo martes, por más que la propia CFK pretenda convertirla en una causa de vida o muerte y sus seguidores, los más duros, confunden los términos y llaman a movilizarse porque "si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar".

Volvamos al fútbol: hoy juega Argentina y entre las 16 y las 18, habrá una enorme expectativa.

La última versión aseguró que irán como titulares Julián Alvarez, por Lautaro Martínez y Enzo Fernández, por Guido Rodríguez, los dos repulsivos que el otro día definieron el partido con México

AUSTRALIA CLASIFICADO

Australia derrotó a Dinamarca 1 a 0 y clasificó para la siguiente ronda.

En otro partido, Túnez dio la nota al vencer al último campeón, Francia, 1 a 0. Recordemos que el equipo galés estaba clasificado y puso muchos suplentes. En minutos de descuento, Griessman había concretado el empate pero el tanto fue anulado por consulta al VAR, que confirmó que había offside.

Con estos resultados, Francia y Australia quedaron con 6 puntos, pero el galo quedó primero por diferencia de gol.

Si Argentina termina primero en su grupo deberá eliminarse con Australia y si queda segunda, enfrentará al poderoso Francia.

Comentarios