INSTITUTO VIVIO UN SABADO DE GLORIA CON EL ASCENSO A PRIMERA


En Córdoba ante una multitud, Instituto empató con Estudiantes de Caseros 1 a 1 y logró el ascenso a la Liga Profesional del Fútbol argentino.

El cordobés suma un tercer equipo de la Docta en la división superior, ya que se agrega al también ascendido Belgrano y a Talleres.

El partido fue intenso y muy disputado. Abrió la cuenta Estudiantes con el gol de Juan Cruz Randazzo a los 13´ del primer tiempo; Instituto igualó en el complemento con el gol de Fernando Alarcón a los 11´.

El árbitro Fernando Espinosa echó a dos jugadores de Estudiantes: Lautaro Lusnig a los 41´ del primer tiempo y Elías Alderete a los 29´ del segundo.

Instituto, que terminó segundo en la tabla general -con igual cantidad de goles a favor y en contra que el campeón Belgrano- terminó invicto en su estadio. La diferencia con Belgrano estuvo en la cantidad de partidos perdidos: Belgrano 5 e Instituto 6. La diferencia estuvo en los empates.

Mérito del cordobés, dirigido por Lucas Bovaglio. Y también hay que destacar la performance de Estudiantes, con el técnico Walter Otta, que fue un león en rodeo ajeno, sabiendo que solo podía ascender con la victoria. Se puso en ventaja pero no pudo mantenerla  además, sufrió la expulsión de dos jugadores, que mermó sus posibilidades.

Gran momento del fútbol cordobés: con tres clubes en la Liga Profesional y dos, Estudiantes de Río Cuarto y Rácing, en la primera Nacional

Comentarios