NAHUEL ALVAREZ RUIZ, UN QUILMEÑO EN EL MUNDIAL DE SALSA Y BACHATA


 Nahuel Alvarez Ruíz, el hijo de la querida profesora de salsa y zumba, Adriana, está preparando nuevamente su participación en diciembre en el mundial de salsa y bachata que se hará en Cancún, México.

Como adelantó Adriana en "Cultivos de Quilmes" días pasados se están recaudando fondos para financiar el viaje y la participación. Por eso el viernes 18 de noviembre a las 19 en el Centro de Jubilados "Algo por qué vivir", de República del Lïbano 24, habrá una fiesta. La entrada cuesta 500 pesos.

Vale destacar que el Euroson Latino World Salsa Championship 2022 se hará entre el 5 y el 10 de diciembre próximo.

Como dice mamá Adriana, Nahuel nació con sangre de baile, porque baila desde los dos años. Hace cinco años, en 2017, comenzó a competir a nivel internacional. Su primer certamen fue en Puerto Rico, el Salsa Open, donde se ubicó cuarto. 

Al año siguiente en Panamá ganó el primer lugar en pareja amateur y fue segundo como solista. En 2019 fue cuarto en Miami y en México ganó en parejas juniors y fue segundo como solista junior.

El año pasado fue cuarto en Cancún, México y quinto en Miami.

Desde 2016 es campeón argentino en los campeonatos World Latin 2017 Salsa Open, 2018 Euroson Latino y Salsa Summit, 2019 Euroson Latino y Salsa Summit, 2021 World Salsa Summit, 2022 Euroson Latino y el 12 de noviembre va a competir en Córdoba en la final de Salsa Summit.

Nahuel es menor y debe viajar con uno de sus padres, en este caso mamá Adriana.

Comentarios