MAYRA MENDOZA, EN LOS FESTEJOS DE LOS 150 AÑOS DE EZPELETA


 La localidad de Ezpeleta está festejando su siglo y medio de vida. Los actos tuvieron la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien ayer festejó sus 39 años -nació días antes de la asunción de Raúl Alfonsín en la vuelta de la democracia- y hoy tuvo expresiones para destacar la importancia de Ezpeleta.

De igual manera desmintió esa "fake new" que circuló en algunos espacios que decía que estaba en Qatar en el marco del mundial de fútbol.

La realidad es que está en Quilmes y vale repetir que presidió los actos de los 150 años de Ezpeleta.

En este sentido, como lo dice el diario El Sol, resaltó las obras que se están haciendo en la zona. Habló de la cantidad de pavimentos que se hicieron en el oeste del distrito, las nuevas luces LED, el nuevo centro de Desarrollo Infantil, la refacción de CAPS Villa Augusta, la refacción del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil Municipal, la pavimentación de la avenida La Plata, la nueva estación de tren para acercar y conectar a los barrios, la nueva oficina de UDAI de ANSES que tendrá la localidad para que los vecinos no tengan que ir a Quilmes o a Berazategui.

Mayra reconoció que falta mucho por hacer, aunque aclaró que "lo mejor está por venir, con vocación, compromiso y gestión, que es el trabajo diario. Nosotros ponemos en valor mirarnos a los ojos, tener contacto, escuchar, planificar y hacer. Y agradeció a la Comisión de los festejos por el trabajo para celebrar este aniversario.

Precisamente, el ex concejal  José Migliaccio, titular de la Comisión de Festejos, recordó que la fecha de fundación es el 10 de diciembre de 1872. En ese sentido, subrayó que desde hace 33 años un grupo de hombres y mujeres tomaron la responsabilidad de festejar el aniversario. Se empezó con estudios, proyectos y homenajes.

Migliaccio refirió que se nuclearon todos los sectores de la ciudad para apostar a la mejoría de la ciudad, y se logró que "hoy Ezpeleta no tenga arroyos a cierto abierto, con pavimentación a lo largo y a lo ancho".

Hubo un desfile con participación de establecimientos educativos, instituciones eclesiásticas, áreas municipales, murgas y espacios culturales, colectividades, cuerpos de bomberos de Quilmes, Berazategui y Varela, clubes deportivos, autos especiales y centros tradicionalistas. Hubo un brindis con la Comisión de Festejos en la el club de Leones de Ezpeleta.

Después del desfile de la mañana, por la tarde fue el tiempo del festival Somos Quilmes, con distintos shows musicales y el cierre con el popular conjunto Kapanga, liderado por el mono Fabio.

JARDIN DE INFANTES

Digamos que en otra actividad la jefa comunal, Mayra Mendoza, participó con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, del acto de inauguración del Jardín de Infantes 942, de Don Bosco y el Centro de Atención Primaria de Salud El Hornero en Villa Luján. También estuvo el director general de Educacón y Cultura de la provincia, Alberto Sileoni.

Como señala el colega Pedro Navarro, en Quilmesadiario, la información se conoció a través de la gacetilla que envió el municipio, una costumbre de prensa municipal de no invitar al periodismo cuando llega un funcionario como el gobernador, y hay que remitirse a lo que publica la gacetilla.


Comentarios