MASSA ANUNCIO EL CONGELAMIENTO DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO

 En un acto que presidió el ministro de Economía, Sergio Massa, se anunció el congelamiento por cuatro meses de 1765 productos de consumo masivo.

Explicó el funcionario que la medida será por cuatro meses, entre diciembre y marzo, y subrayó que se había firmado un compromiso con alrededor de cien empresas y también con los intendentes que serán los encargados de controlar el cumplimiento de la norma.

Asimismo se supo que los jefes comunales recibirán un 25 por ciento de lo que se cobre por multas de incumplimiento del congelamiento de precios. De todas maneras, ya el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, aseguró que no se iba a ocupar de hacer esa tarea de control.

Habrá que ver si la medida anunciada tendrá efecto porque los entendidos dicen que cada vez que se tomó una disposición como esta no tuvo éxito.

Vale subrayar que la medida fue anunciada como congelamiento de los precios, con el calificativo de "precios justos".

No olvidemos que estamos a nueve días del mundial de fútbol de Qatar, que para el gobierno constituye un faro para poder calmar las aguas de tantas complicaciones económicas.

Digamos también que el anuncio se hizo mientras el presidente de la Nación está en Paris, de gira y la vicepresidenta, a cargo de la presidencia, después del inefable video que publicó sobre el lamentable atentado que sufrió el 1 de setiembre, prepara el acto del 17 de noviembre próximo en La Plata, cuando se recuerde el medio siglo del retorno de Juan Perón al país tras 18 años de exilio.

Comentarios