LIONEL SCALONI Y EL SENTIDO COMUN: "TAN SOLO ES UN PARTIDO"


 No sabemos si el técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni (foto), habrá escuchado o leído al médico y sociólogo Juan Abadi, cuando habla del fútbol y de la necesidad de tener en cuenta que lo que se juega es solamente un partido de fútbol. Se podrá ganar, perder o empatar, pero no se puede transformar esa instancia en una cuestión de vida o muerte.

Scaloni habló de su hermano en el campo que no había visto el partido, también en las lágrimas de Pablo Aimar, uno de sus ayudantes de campo y el estado casi irracional que parecía mostrar.

En ese sentido, dio una lección de vida para todos los que escucharon sus palabras en la conferencia de prensa tras la victoria sobre México.

Scaloni no lo dijo, tampoco tiene por qué decirlo, pero hay quienes utilizan a la selección políticamente. Desde el gobierno, por ejemplo, hay mucho de esto y en todo caso por elevación el mensaje del técnico está dirigido a quienes transforman el fútbol y la selección como una cuestión de Estado. 

No hay que olvidar que hubo irracionales que quisieron instalar el mensaje de que se había perdido con Arabia Saudita porque en el estadio estaba el ex presidente Mauricio Macri, a quien tildaron de mufa. ¿Entonces, hoy que se ganó, se acabó esa acusación?

¿O acaso los mufa no fueron los muchos kirchneristas que aparecen entre los hinchas argentinos que disfrutan del mundial de Qatar?

Hubo una funcionaria nacional que llegó a decir que durante un mes había que atender el Mundial, pensando en el título, y olvidarse de temas como la inflación.

El técnico Scaloni sabe que el fútbol tiene sus bemoles y que a veces las cosas no salen como se las prevé. De todas maneras, siempre cabe responder, con el técnico como estandarte, que hay que tomar al fútbol como un divertimento y no como una cuestión dramática, algunos pretenden, incluso periodistas.

LOS CAMBIOS

El Rifle Varela, periodista acreditado en Qatar por La Nación +, dijo recién que en los dos partidos que jugó la selección, prácticamente hizo cambios correspondientes a tres equipos. Hoy fueron cinco en relación a los que jugaron ante Arabia, y dentro del partido, en el complemento, también fueron cinco cambios.

Esto permite decir que el técnico sabe acomodar las cosas a cada circunstancia y en estas respuestas pudo superar el escollo que implicó la derrota anterior. Ahora llega Polonia en un partido también decisivo como el de hoy, porque Polonia tiene 4 puntos y Argentina, 3. Si el objetivo es terminar primero habrá que ganar el encuentro (a la misma hora el miércoles jugarán Arabia Saudita con 3 puntos y México con 1).

En cuanto a la diferencia de gol, Polonia tiene + 2, Argentina + 1, Arabia Saudita -1 y México -2.

Si Argentina vence a Polonia terminará primero en el grupo (no olvidar que el próximo rival será el segundo del grupo donde están Francia, Australia, Dinamarca y Tunez).


Comentarios