LANATA PRESENTO LAS MANIOBRAS DE LOS REGISTROS DE AUTOMOTOR

 En el programa de anoche de Periodismo Para Todos (PPT), que conduce Jorge Lanata, se habló de los 1556 registros del automotor que hay en todo el país.

La investigación realizada -es bueno que en algún lugar siga existiendo periodismo de investigación- permitió comprobar que en la gran mayoría de los registros los titulares son personas ligadas con el poder.

Hay muchos parientes directos de políticos que están a cargo de estos registros.

En el caso que involucra a los quilmeños, mencionó un registro de Quilmes que tiene como titular a la pareja del abogado Gustavo Frasquet -el que pretendió ser presidente del Quilmes AC-, y que es letrado del ministro de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Otro registro está a cargo de un hermano del ex integrante de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, el varelense Luis Genoud.

Y toda la recorrida por el país sirvió para que el periodista quilmeo Manu Jove mencione distintos ejemplos de titulares relacionados filialmente con políticos. 

También se explicó que el Registro es un gran negocio porque los trámites que se realizan implican que a las arcas de los titulares lleguen importantes porcentajes de los precios de los trámites.

Comentarios