LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES DISTINGUE AL HUMORISTA GRAFICO DANIEL PAZ

 El jueves 3 de noviembre a las 18 en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes será distinguido el humorista gráfico Daniel Paz, con una mención honorífica por su trayectoria y compromiso cultural.

Asistirán el rector de la UNQ, Alfredo Alfonzo, junto a las autoridades de la UNQ. El cierre será con el grupo musical Pablo Gómez Trío, que integran en contrabajo, Daniel Gundin, Santi Sbarbati en batería y Pablo Gómez en guitarra, docentes de la Escuela de Artes de la Universidad.

Asimismo se podrá visitar la muestra Humor gráfico, democracia y educación, en la Rosa de los Vientos, con una selección de obras de Daniel Paz.

Una larga trayectoria registra Daniel Paz. En los 70 y 80 publicó sus diseños en las revistas Juventud, Tal Cual, Humor y ediciones La Urraca. Las publicaciones en Humor, Sexhumor y Superhumor desafiaban una mirada social en crisis a fines de la transición democrática en el país.

Jacobo Timmerman lo convocó para hacer una tira diaria en el matutino La Razón. En 1987 comenzó a colaborar en Página 12, una publicación vanguardista en la época, fundada por el periodista Jorge Lanata. 

En la década del 90 empezó a incursionar en el humor digital, inaugurando en 1999 el primer sitio de internet de humor "www.danielpaz.com.ar" donde se exhiben ilustraciones y animaciones creadas específicamente para la web.

Colaboró con los guiones televisivos de Tato Bores y en el programa Canal K.

En 2002 junto a Rudy fueron distinguidos con los premios Konex.

Durante la pandemia fue el creador del Diario dela cuarentena en Página 12.

Comentarios