LA SUPREMA CORTE LE DIO LA RAZON AL SENADOR LUIS JUEZ


 La justicia tarda pero al final pone las cosas en su lugar. Al menos esa es la lectura que se desprende del fallo del máximo tribunal de justicia de la Nación, la Suprema Corte.

Con el voto de tres de los cuatro integrantes, se dispuso dar lugar al reclamo del senador Luis Juez (foto) para integrar el Consejo de la Magistratura.

Recordemos que en su momento no se aceptó el ingreso de Juez al Consejo, porque como en el Senado, la jugada de la presidenta, Cristina Kirchner, fue dividir el bloque oficialista en dos para sumar otro senador al Consejo, en este caso Doñate.

Ahora, con la decisión de la Suprema Corte, Luis Juez logra ingresar al Consejo, porque el alto tribunal hizo lugar al reclamo del senador que se sintió afectado por la medida tomada por CFK en el Senado.

Desde la Corte se arguyó que la maniobra de CFK de desdoblar el bloque oficialista fue manipuladora y un ardid para burlar un procedimiento habitual.

Una muestra elocuente de que el kirchnerismo y su jefa sigue perdiendo terreno, para algunos una cuestión habitual de la justicia cuando observa que el poder ejecutivo se encuentra vulnerable.

Comentarios