LA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES

 El Concejo Deliberante de Quilmes está convocado para esta mañana a fin de realizar la primera sesión ordinaria del mes. Recordemos que no se realizó la sesión el pasado martes porque fue día no laborable a raíz de los festejos del día del municipal.

En la sesión de hoy he aquí algunos de los despachos de las comisiones que se van a considerar: declarar de interés cultural y municipal el Programa Mujeres a Emprender en red, en su segundo aniversario. Iniciativa de María Belén Marón y otros.

Susi Paz propone expresar el beneplácito por la organización de la sexta marcha del orgullo gay LGBTINB+.

Nair Abad y otros propone declarar de interés municipal el III encuenetro de mujeres villeras contra la violencia de género el 26 de noviembre.

Declarar al mes de junio pasado y de todos los años venideros como el mes de Ni una menos. Propuesta e Evelyn Giancristóforo y otros.

Otra iniciativa: establecer la carrera profesional de todos los profesionales que prestar servicios en la secretaría de la Niñez y Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes. Firman Ariel Burtoli y otros.

Establecer la categoría de cuidador o cuidadorea a los trabajadores que prestan servicios en el Hogar Ave Fénix y en el Hogar Taty Almeida, pertenecientes a la Secretaría de la Niñez y Desarrolo Social de la Municipalidad. También firman Ariel Burtoli y otros.

Declarar de interés cultural el proyecto audiovisual IMPA IV, con la firma de María Belén Marón.

Otro despacho habla de declarar a la ciudad de Quilmes como distrito Cervecero como complemento de la ordenanza 6637/89 que declaró a Quilmes como ciudad Paisana y de la ordenanza 8093/97 que la declaró capital del canto surero. Firman Florencia Esteche y Ezequiel Arauz.

Seguimos con los despachos: habilitación simplificada de pequeños emprendimientos comerciales para establecimientos que no superon los 60 metros cuadrados. Quedan excluídos salones de fiestas, confiterías bailables, pubs, bares, restaurantes, parrillas, geriátricos, depósitos de sustancias químicas, farmacias, hoteles, el estudio profesional independiente, cualquier actividad que se desarrolle en el ámbito de la administración pública, locales ubicados en galerias y centros comerciales, estaciones de tren, etcétera.


Comentarios