LA MUERTE DE HEBE DE BONAFINI Y LA GRIETA LLEGA AL MUNDIAL

 La muerte de la histórica Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, también ha generado una cierta grieta. Porque desde el gobierno trascendió que se pedirá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que solicite a la FIFA que los jugadores de la selección jueguen el martes con un brazalete negro en su homenaje.

Se entiende que no prosperará esta posibilidad porque la FIFA, un ente internacional, difícilmente acepte que se permita esta cuestión.

Y desde ya los expresiones en las redes sobre el tema Hebe de Bonafini ponen el acento en la grieta, porque se recuerda que si bien Hebe se destacó por su lucha por los derechos humanos frente a las atrocidades de la dictadura, la realidad es que años después politizó el tema y terminó abrazada al kirchnerismo, con expresiones de odio que tergiversaron los motivos de su lucha. 

Incluso la grieta se pudo advertir en el propio gobierno, con las expresiones de pesar del presidente Alberto Fernández, donde habló de Madres y Abuelas y la respuesta de la Asociación de la entidad Madres de Plaza de Mayo, que criticó duramente al presidente por hablar de Madres y Abuelas. Evidentemente entre ambas organizaciones también hay grieta y así se expuso en esta oportunidad.

Y también  hubo grieta entre las Madres y el Instituto de la Universidad de los Derechos Humanos, por la respuesta de Madres al comunicado del Instituto. 

Comentarios