FALLO DEL TRIBUNAL QUE JUZGA A CRISTINA KIRCHNER: SE CONOCERA EL MARTES A LA TARDE

Desde el Tribunal Federal Oral Nro. 3 se informó hoy que el próximo martes 6 de diciembre a la tarde se dará a conocer el fallo por la causa de Vialidad que juzga a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y a otros funcionarios por el desvío de la obra pública.

Recordemos que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión para CFK.

Una de las acusaciones habla de asociación ilícita y dicen los que saben que es el elemento que le será más difícil de comprobar al Tribunal, por lo que si no se prueba esta acusación la condena será menor a la que en principio se pidió.

Hoy se escucharon las últimas palabras de la involucrada, quien como siempre poco o nada habló de defender las acusaciones y se encargó de disparar contra el tribunal y los fiscales.

Y no solo eso, quien alguna vez llegó a decir ya la había absuelto la historia, acusó a los jueces de integrar el tribunal del lawfare y agregó que después de todo lo que le tocó vivir, este tribunal a su entender es un pelotón de fusilamiento, agregando que la condena ya está escrita. 

Añadió que la condena intenta disciplinar a futuras generaciones para que nunca más alguien se atreva a instrumentar políticas inpulsadas como las del kirchnerismo.

Se refirió al pago al FMI -el tiempo pareció demostrar que ese pago no sirvió para terminar con la deuda-, la estatización de la AFJP (todos sabemos cómo terminó esa decisión en la que estuvo involucrado el funcionario condenado y hoy panelista de C5N, Amado Boudou) y la expropiación de YPF (empresa que fue expropiada y a la vez estatizada por funcionarios del mismo color político, entre ellos el senador Parrilli, quien fue miembro informante de la privatización en el gobierno de Carlos Menem).

Como siempre volvió a hablar del partido judicial, una definición que en su querida provincia tiene ese color, aunque con un poder judicial cooptado por el kirchnerismo, que impuso jueces que son kirchneristas o pertenecen a la familia de la vicepresidenta.

La realidad es que comienza la cuenta regresiva y se espera con mucha ansiedad la llegada del próximo martes, en medio del mundial. Si la Argentina logra mañana el pase a la nueva instancia, jugará por octavos de final y recordemos que esta etapa será entre el sábado 3 y el martes 6 de diciembre.

La preocupación irá creciendo en la medida que se acerque la fecha del veredicto, por aquella amenaza del sector duro de CFK de cumplir con aquello de que "si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar". 

Incluso el abogado de CFK, Carlos Beraldi -en realidad, uno de los tantos letrados de la vicepresidenta- adelantó que una vez conocida la sentencia evaluará la posibilidad de acusar a los jueces de prevaricato (esto es haber incumplido la ley o haberse apartado de ella, que tiene como penas multas e incluso la inhabilitación).

La avalancha de pruebas que presentaron los que acusan no pudieron ser rebatidas por los involucrados, que se cansaron de hablar de una cuestión política, del partido judicial y demás, sin embargo los nueve días de alegatos de los fiscales hacen pensar que será difícil que CFK zafe de una condena, con el atenuante de que si no se prueba la asociación ilícita, la pena será menor.

Argentina y diciembre, un combo explosivo que todos los años pone en vilo a los ciudadanos. Este año en medio del mundial de fútbol, allá lejos, en Qatar, en Dohaa, la ciudad de la riqueza incomensurable...

Comentarios