EN MEDIO DEL MUNDIAL, UNA MUJER HABLA DE NO PERDER LA REPUBLICA

 La lectora Mercedes Moreno Klappenbach, en su carta al diario Clarín en la traicional sección, se ocupó de la República y el fútbol, poniendo el énfasis en no perder la República.

Recuerda la derrota de la selección argentina ante Arabia Saudita y resalta que solo se perdió un partido de fútobl. "La gente está de capa caída cuando era algo que podía pasar. No perdamos la República: eso sí sería un drama.

A continuación invita a los ciudadanos a jugar "el gran partido". Dice que hay que salir a la cancha con los mejores jugadores y menciona estos: Justicia, libertad, trabajo, educación, República, democracia, respeto, dignidad, honradez, excelencia y paz.

"No dejemos afuera el esfuerzo, verdad, fraternidad y mérito. Es con todos ellos. Como dice el lema del Mundial 2022: Mejor juntos. Saquemos de nuestro plantel a la corrupción, relato, violencia, ego y soberbia. Esos jugadores juegan para el Gobierno, aunque algunos han intentado meterse en nuestro equipo.

"Ellos, por lo general, están en offiside. Buscan la falta, pegan golpes bajos, cometen fouls. Adelantémonos, hagamos pases largos y buenos centros. Presionemos. Impongamos el ritmo, vayamos siempre al área. Algunos de ellos ya están cansados o lesionados. Tenemos el mejor VAR mejorado: nuestra Constitución Nacional, el reglamento que ellos desconocen.

"No pongamos nuestros sueños y nuestro futuro en manos de la Selección. Ellos son tan solo jugadores que no pueden erradicar la pobreza, la injusticia, la corrupción. Pongamos todos nuestros esfuerzos en que se respete la Constitución Nacional.

"Y solo así lograremos que triunfe la República y pierda el populismo. !Vamos, argentinos! Juguemos este gran partido con la certeza de saber que podemos ganarlo.

"Y como San Martín, Belgrano, Guemes, Sarmiento y tantos otros patriotas, hagamos Patria".

Comentarios