UN PROFESOR "BOCHADO" POR LOS CONCEJALES OFICIALISTAS EN LOMAS DE ZAMORA

 El municipio de Lomas de Zamora, donde el líder es el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, hoy de licencia, aparece hoy en los medios por la acción ideológica de sus autoridades, que no parecen haber entendido los valores de la democracia.

Después de los chats de la secretaría general del municipio, a cargo de Matías Ruíz, en los que se instigaba a empleados a actuar en forma positiva en las redes sociales de Insaurralde, de la intendenta interina Marina Lesci y del propio municipio, se conocieron mensajes en los que se decía que se iba a controlar uno por uno. 

Un nuevo caso se conoció en Lomas. Un profesor mediático que adaptó la tabla periódica al álbum del mundial Qatar 2022 iba a ser distinguido por su trabajo, sin embargo ediles del oficialismo votaron en contra por sus posteos en las redes.

El profesor es Cristian Quillotay, del colegio Nuestra Señora de Luján. 

El proyecto que se presentó decía que Cristian es un docente ingenioso y creativo, que más allá del método convencional, procura estimular a sus alumnos para que aprendan la  nomenclatura de los compuestos binarios, con lo que capta el entusiasmo del alumnado.

El profe iba a recibir la condecoración pero a último momento pararon la iniciativa los concejales K.

Aparentemente, la decisión se debió a los chats del profesor Quillotay, quien reconoció que era muy crítico de la gestión educativa del municipio lomense. Y aclaró que no lleva estas opiniones al aula. 

Le dijeron que desde el Frente de Todos vieron los posteos en las redes y se mostraron enojados con los pensamientos del profesor. Ese día le pidieron que se moderara en lo que iba a decir. Días después le informaron que el proyecto había vuelto a comisión, o sea, que había quedado congelado.


                                                        Cristian Quillotay

La ideología superó otra vez los límites y mostró nuevamente a los K con su pensamiento sesgado y demasiado politizado. Aquello de que al "enemigo ni justicia...".

METODO EXITOSO

Cristian aplicó un método en su materia, saliendo de lo convencional para atraer a los alumnos de otra manera, sobre todo cuando se dio cuenta de que todos los que dieron examen sacaron mala nota e iban al recuperatorio.

Se le ocurrió ensamblar el album de las figuritas del Mundial con los elementos binarios de la materia Química. Y con el nuevo examen, con un album de seis páginas, los motivó a enlazar las figuritas con los elementos. El logro fue magnífico y eso le permitió convertirse en un héroe mediático.

Explicó que ante el hecho de haber desaprobado el primer examen, decidió cambiar el método. Dispuso relacionar los nombres escritos en las páginas del álbum de figuritas con las fórmulas moleculares correctas, ya que el tema en cuestión era sobre los compuestos binarios. Y el resultado fue ampliamente exitoso.

Ahora, que el Concejo Deliberante pensaba reconocerlo, los K volvieron a mostrar la hilacha, por los posteos del profe en las redes. 

IDEA DE FANNY VERA

La concejal radical Fanny Vera presentó el proyecto de reconocimiento, que iba a ser aprobado por el HCD. Sin embargo, desde el oficialismo le pusieron trabas porque el profe no era oficialista o por lo menos desde las redes cuestionaba al gobierno municipal.

En las redes, Cristian dijo que lo llamaron para informarle que iba a ser reconocido por el Concejo Deliberante. Agregó que fue la propuesta de Fanny Vera, para entregarle un reconocimiento. Lo citaron un día a las 13 al Concejo, y lamentablemente las cosas no se dieron. Porque desde el mismo lugar le avisaron que el oficialismo se había opuesto por sus posteos en las redes. Y terminaron diciéndole que el proyecto había vuelto a comisión, o sea, en buen romance, que fue congelado.

Cristian dijo que esa decisión "atenta contra los valores democráticos que a lo largo de la historia intentamos defender, ya que si les parece que lo que hice y mi trabajo como docente no amerita dicho reconocimiento, podrían haberlo argumentado desde un principio.

"Más que un agravio a mi persona lo veo como una condecoración, ya que generar incomodidades en personas con actitudes cuasi fascistas, me ponen del lado correcto.

El mejor reconocimiento lo recibo por el amor que día a día me dan los estudiantes. Gracias por haberse tomado el trabajo de leer el proyecto".


Comentarios