EL SENADOR LUIS JUEZ DENUNCIO PENALMENTE A LA VICEPRESIDENTA

 


Finalmente, pasados los días, el senador nacional Luis Juez (foto) hizo una presentación judicial, en la que denuncia penalmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner, titular del Senado por no haber cumplido el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que establecía que postulara precisamente al senador Juez para el Consejo de la Magistratura.

Recordemos que en una maniobra, que la Corte llamó "ardid", CFK dividió el bloque de la mayoría para que finalmente fueran dos senadores del oficialismo los que sean designados para el Consejo, y en ese sentido postuló al senador Martín Doñate en lugar de su par Luis Juez.

Como CFK no cumplió con el fallo de la Corte y por el contrario insistió en Doñate, lo que llevó a Luis Juez a hacer la presentación penal.

Agregó Juez que este primer paso está dirigido a CFK y que en una próxima instancia lo extenderá a los demás senadores del oficialismo que avalaron la jugada de la vicepresidenta.

La Corte dejó un impasse en cuanto a tomar juramento a los nuevos integrantes del Consejo, representantes del Senado y por otro lado, decidió tomar juramento a los representantes de la Cámara de Diputados el próximo jueves. Son los diputados nacionales Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade, por el oficialismo, Roxana Reyes y Alvaro González, por la oposición. .

Comentarios