EL QUILMES AC CUMPLE 135 AÑOS DE EXISTENCIA

                                        Imagen festejo (del Cervecero Germán Rodríguez)


 Hoy, 27 de noviembre, festeja los 135 años el Quilmes AC, el decano del fútbol argentino.

Nació este día de 1887 y tuvo al fútbol rápidamente como su principal deporte. En ese sentido le gana la pulseada a Gimnasia y Esgrima La Plata, que si bien nació unos meses antes, recién tuvo al fútbol mucho después (en sus orígenes fue precisamente gimnasia y esgrima).

Del fútbol Cervecero -siempre se asoció al club con la histórica Cervecería Quilmes, que fundó Otto Bemberg en 1890- debe recordarse el 29 de octubre de 1978, el mayor logro del club en el fútbol argentino: el título Metropolitano con aquella victoria 3 a 2 sobre Rosario Central en cancha de Arroyito. Una multitud acompañó a Quilmes ese día.

A lo largo de la historia futbolera, el Cervecero ha tenido ascensos y descensos, que lo convierten en el máximo descendido de la primera división a la segunda, aunque también siempre mostró el espíritu de revancha con la búsqueda del retorno a la división superior.

Después de haber perdido el ascenso en histórica final por penales en cancha de Rácing ante Barracas Central, en el último torneo no logró clasificar para jugar el Reducido. Estuvo cerca pero no le alcanzó.

El año próximo, como siempre, la apuesta estará dirigida a ese objetivo, ahora con la vuelta del técnico Mario Sciacqua, quien ya había estado en la institución en el 2017.

No solo fútbol es la materia del Cervecero. Además tiene al hockey como una de sus principales actividades deportivas, con varios equipos de damas y caballeros que participan de los torneos de la Asociación (entidad de la que el Quilmes AC es uno de los fundadores).

En la sede de la calle Guido se pueden practicar distintas actividades deportivas y sociales.

Asimismo cuenta con un predio importante de fútbol infantil y juvenil en Alsina y Lora.

El próximo martes 29 a las 20.30 en el salón de eventos Santa Cruz, en la ribera, será la fiesta de festejo de estos 135 años.

Comentarios