"CORDOBAZO" DE RACING: EL ASCENSO POR PENALES A LA PRIMERA NACIONAL


Rácing de Córdoba, dirigido por el ex arquero Carlos Bossio, logró finalmente el soñado ascenso a la primera Nacional al vencer por penales a Villa Mitre, de Bahía Blanca. La finalísima del Federal A se definió por esa vía en un partido que terminó empatado sin goles. Se jugó en el estadio de La Pedrera, en San Luis.

Recordemos que el club cordobés había llegado a esta final tras eliminar a Sarmiento de Resistencia, Chaco y el club bahiense lo hizo por penales, dejando afuera al otro club de Bahía Blanca, Olimpo.

Córdoba suma de esta manera otro club al fútbol importante de AFA. En ese sentido, hay que decir que en la primera división, Liga Profesional, están Talleres y el recién ascendido Belgrano, y el próximo sábado podría sumarse Instituto, si elimina a Estudiantes de Buenos Aires.

Rácing llega al torneo de ascenso más importante del fútbol de AFA, donde ya está Estudiantes de Río Cuarto y por ahora, Instituto.

MIDLAND, EL PRIMER CHICO

En el partido de ida por el ascenso a la primera B Metropolitana, en Libertad, Midland le ganó a Argentino de Merlo 1 a 0.

El próximo fin de semana será la revancha en la que Argentino será local y tendrá que dar vuelta el resultado para soñar con el pase de categoría.

Como dato hay que señalar que en Midland está a préstamo el defensor uruguayo Sebastián Martínez, jugador de Colegiales, que tuvo un recordado paso por Quilmes.

Comentarios