EL OFICIALISMO RECHAZA UN FALLO DE LA CORTE POR EL SENADOR LUIS JUEZ

                                                       Senador Luis Juez


 El fallo de la Corte Suprema de la Nación que decidió que sea incorporado el senador Luis Juez al Consejo de la Magistratura en lugar de su par, Martín Doñate, está encontrando la resistencia de los senadores del oficialismo.

Desde el kirchnerismo han dicho que el fallo es político e inaplicable.

Resulta increíble, aunque no tanto, que el kirchnerismo se oponga a un fallo del más alto tribunal de justicia de la Nación.

Sin embargo el kirchnerismo tiene antecedentes al respecto como cuando se opuso en la provincia de Santa Cruz a la reincorporación del procurador Eduardo Sosa, pese a la insistencia de la Corte nacional para que se cumpla el fallo.

En pocas horas el presidente de la Nación iniciará una nueva gira al exterior, rumbo a Bali, y el poder Ejecutivo quedará a cargo justamente de la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, que es quien debería hacer cumplir el fallo de la Corte de incorporación del senador Luis Juez en lugar de Martín Doñate. Habrá que ver qué pasa en las próximas horas sobre el tema, aunque todo hace suponer que el conflicto será importante.

Ya el ministro de Seguridad de la Nación, el quilmeño Aníbal Fernández, juzgó que el fallo de la Corte es inaplicable.

El asesor del gobernador bonaerense, el médico Jorge Rachid, habló de que la Corte con este fallo provocaba un golpe institucional. Y en el mismo sentido se pronunció el cuervo Larroque, quien tuiteó: De golpe, la Corte.

Por su parte, el diputado Mario Negri, del Interbloque Juntos por el Cambio, resaltó que el kircherismo suele actuar con la política del asalto a la justicia. "Creo que dijeron que le importan un carajo las instituciones mientras se cumplan sus designios" remató. 

Senador Martín Doñate                     

El oficialismo del Senado rechaza el fallo del Supremo Tribunal y amenaza con que el 16 ó 17 de noviembre se tome juramento al senador Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura... Hay mar de fondo en estos días, en que la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado está a cargo del Poder Ejecutivo por unos díez días - ale repetirlo- ya que el presidente Alberto Fernández esta noche viaja a París y Bali.

Comentarios