EL JUEVES 17, DIA DEL MILITANTE ...Y LAS TRES PATAS DEL GOBIERNO


Por Eduardo Menescaldi

 El gobierno de tres patas sigue andando por doquier. Porque hoy sábado, por ejemplo, las tres andan en lo suyo, por caminos diferentes.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, está en París y dio nota con periodistas enviados especiales, como Cecilia Devanna, en el diario La Nación. De ahí viajará a Bali, en Indonesia. Lo curioso es que hay un lote de periodistas que acompañan la gira presidencial, muchos de ellos de los llamados de la "corporación" por el kirchnerismo, y en la comitiva hay mayoría de funcionarios del entorno el presidente.

En la capital francesa confirmó el presidente que no habrá suma fija para los trabajadores, arguyendo que ya están la paritarias y que no se puede interferir en ellas. También reiteró que a su entender deben darse las PASO el año próximo, porque en su momento fueron decididas por Cristina Kirchner y tuvieron buen resultado.

La segunda pata es el ministro de Economía, Sergio Massa, que sigue firme con el ajuste para que los números permitan mejorar las condiciones de un momento especial del rubro, sobre todo para tratar de lograr la mejoría del déficit fiscal, bajar la inflación en lo que se pueda y procurar llegar a los primeros meses del año próximo con la posibilidad, aunque lo niegue, de integrar la lista de candidatos. En este sentido, anunció una iniciativa muchas veces presentada pero que nunca dio resultados: congelamiento de precios... con el adjetivo inefable de "justos". (¿Qué será en realidad un precio justo?).

La tercera pata, que podría sorprender a algún despistado, es hoy la encargada del Poder Ejecutivo, por más que muchos entiendan que en la realidad lo viene siendo desde hace mucho tiempo. Como Alberto está de gira por el exterior y recién volverá al país el 18 de noviembre, Cristina Kirchner tiene fe en el acto del próximo jueves en La Plata, cuando se cumplan cincuenta años del retorno del general Perón al país, tras 17 años de vivir en el exterior, primero en Panamá y posteriormente en España. Otra perorata de CFK que volverá a hablar de sus causas judiciales y del atentado, que felizmente no causó males mayores, aunque ella se empecine en tratar de hacer creer a la opinión pública que fue obra de una conspiración de "la derecha", con participación de la oposición.  Esa misma "derecha" a la que la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se encargó de "ensuciar" al referirse a las piedras con las que los familiares de las víctimas del Covid quisieron testimoniar el recuerdo de sus seres queridos.

Mientras esto ocurre sigue el juicio a la vicepresidenta por la causa de la Vialidad y este lunes habrá  un nuevo testimonio del fiscal Daniel Luciani, para responder a algunas cuestiones que se le criticaron.

Con el avance del tiempo de este juicio, vertiginosamente también se acerca el acontecimiento mundial del fútbol al que muchos le otorgan un fenómeno catalizador de críticas, sobre todo si el seleccionado argentino de los Lionel, Scaloni, el técnico y Messi, la gran figura, tiene una gran performance. Se alienta la posibilidad de que el equipo "albiceleste" llegue al 18 de diciembre, fecha de la final, compartiendo ese encuentro decisivo.

Sigue el gobierno de tres patas, cada una por su lado, y por otro lado, la Argentina sigue preocupada por la inseguridad, la economía, la desocupación, la corrupción, los planes Potenciar Trabajo y sus graves anomalías... En definitiva, se vienen días especiales, fundamentalmente como ocurre en el país cada vez que se acerca el histórico mes de diciembre...

Comentarios