EL DOLAR SIGUE SU ESCALADA: EL BLUE LLEGO A LOS 319 PESOS

El dólar como siempre sube. Aunque en algún momento bajó algo, la realidad es que esos retrocesos son para tomar impulso.

Ese dólar blue que hace un mes estaba en 290 pesos superó el 10 por ciento de aumento y llegó a los 319 pesos en el día de la fecha.

En algún momento llegó a 314 (algunos irónicamente hablaro del valor de PI, en realidad 3,1416...) pero no se detuvo y al cierre alcanzó la cifra mencionada, o sea los 319 pesos.

¿Qué podría pasar con el dólar en los próximos días, si por ejemplo -ojalá que eso no ocurra pero es posible- México le gana el sábado a la Argentina o más adelante, cuando llegue la sentencia del Tribunal sobre Cristina Kirchner y su causa judicial de Vialidad con una eventual condena?

La realidad nos dice que hoy, dólar blue mediante, el billete máximo en el país, el de 1000 pesos, son apenas 3,13 dólares. 

Cuando llegó el gobierno de Alberto Fernández el dólar blue había "saltado" a los 60 pesos, o sea el billete de 1000 eran 15,6 dólares. Quiere decir que en casi tres años el peso se devaluó cinco veces.

Comentarios