¿EL DOLAR LE DA PELOTA AL MUNDIAL...?


 ¿Tendrá algo que ver el valor del dólar blue o paralelo con la actuación argentina en el mundial de Qatar?

La pregunta puede ser descabellada, pero lo cierto es que el verde está subiendo y en estos momentos el llamado blue está en los 313 pesos, el MEP 316, el CCL (contado con liquid) 329 y el turista, 343. Todos los valores en alza, mientras el riesgo país está en 2407 puntos.

El dólar oficial se encuentra en los 170 pesos por unidad.

La selección argentina perdió en forma inesperada ante Arabia Saudita y no hay tiempo para lamentos. Ya está pensando en la batalla del sábado a las 16, hora de nuestro país, al siempre duro México (empató con Polonia y su arquero atajó un penal).

Así las cosas habrá que ver qué sigue ocurriendo con el dólar en los próximos días, a medida que se acerque el partido con los aztecas.

Hay pocas reservas, la economía está al rojo vivo, el ministro Sergio Massa hace lo que puede cuando ya pasaron los famosos cien días, y la realidad del gobierno kirhnerista parece seguir una senda de incertidumbre, donde se acerca el 29 de noviembre, cuando sea la última declaración de Cristina Kirchner en la causa Vialidad en la que los fiscales Mola y Luciani pidieron 12 años de condena.

Dicen que ese mismo martes 29 se anunciará la fecha en que el Tribunal dará su fallo, lo que genera preocupación e incertidumbre en las huestes K, recordando la amenaza de que habrá "quilombo" (sic) si la tocan a Cristina.

Incluso no ayuda la performance de la selección, ya que la derrota cambió el humor social de un gobierno que esperaba al menos un mes de tranquilidad, mientras jugara el equipo de Scaloni en Qatar. No imaginar lo que puede pasar si el sábado no es de gloria sino de infierno para Lionel Messi y sus compañeros.

Lo cierto es que en este clima enrarecido el dólar sube, como pasa siempre a esta altura del año, y más con las condiciones que se dan en la economía y en la sociedad.

Entonces vale dejar picando la pregunta: ¿el dólar le da pelota al mundial...?

Comentarios