EL CLUB ZAPIOLA, DE BERNAL OESTE, RESISTE EL DESALOJO

 El Club Zapiola, de Bernal Oeste, está en una cruzada auténtica para evitar el desalojo, que se prody uuciría el próximo 15 de diciembre.

El tema ha llegado a los medios nacionales -lo hemos visto en Canal 13 con el periodista Malnatti- y ya vale destacar que la colega Ana Santillana lo había expuesto antes en Centro Informativo Quilmes.

Se recuerda que hace 35 años un particular cedió el terreno para que en el lugar se realizaron actividades deportivas y sociales. Era un terreno abandonado y los vecinos lo transformaron, mejorándolo ostensiblemente.

El club se fundó en 1987 y los herederos de quien cedió las tierras no quieren cumplir lo que quería el padre. Por eso iniciaron un proceso judicial.

Ana Santillana mencionó que hablo con la presidenta del club, Gabriela Figueroa, quien recordó que en 1995 durante la intendencia de Aníbal Fernández hubo un decreto de cesión de las tierras. Se aclara que se está analizando si hubo la respectiva expropiación.



El club aglutina a padres y chicos del barrio, la familia fundamentalmente, y ante la eventualidad del desalojo se han unido para defender el lugar y evitar el desalojo. 

En el predio también funciona el programa FINES (finalización de estudios secundarios) y primaria de adultos, que perderían su lugar.

Hubo un reclamo al Concejo Deliberante y una marcha de protesta.

Desde el municipio llegó al club la movida "Quilmes cerca", lo que se tomó como que la comuna apoya el reclamo. No olvidar que el municipio en su momento aportó el alambrado perimetral.

La fecha de desalojo es el 15 de diciembre y se aceleran las gestiones para evitar lo que significaría un golpe tremendo para un club que le brinda esparcimiento, solaz, deporte y alegría a chicos y grandes.

Comentarios