DIPUTADOS APROBO UN PROYECTO DE ALCOHOL CERO AL VOLANTE

 En la sesión de Diputados de la Nación fue aprobado un proyecto de ley que propicia alcohol cero al volante.

La legisladora Jimena López, vicepresidenta de la Comisión de Transporte y coautora de la iniciativa expresó que con esta sanción quedará prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyen la aptitud para conducir.

Además se prohibe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

Esta iniciativa está acorde con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de reforzar y endurecer las sanciones para generar mayor conciencia en los conductores con la aplicación efectiva de sanciones.

La experiencia muestra que seguir las guías de la OMS es el camino para prevenir y reducir la siniestralidad.

La diputada López dijo que en nuestro país ya hay diez provincias y más de veinte municipios que prohibieron la circulación en la vía pública con alcohol en sangre y las estadísticas refuerzan el sentido de la modificación de la propuesta. La experiencia demuestra que hubo reducción de los siniestros viales y del consumo de alcohol de los conductores.

Vale acotar que otros países como Brasil, Uruguay y Paraguay implementaron políticas de alcohol cero al volante.

Comentarios