DIA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN DIPUTADOS

 En el marco de la sesión especial que se está desarrollando en la Cámara de Diputados de la Nación, en el momento de los homenajes se recordó el día mundial contra la violencia a las mujeres, que se celebra mañana. Precisamente este viernes habrá movilizaciones por tal motivo.

Varias legisladores dieron su opinión y su apoyo a la defensa de las mujeres en este día.

Entre otras hablaron Silvina Lospenatto, Romina del Pla, María Dolores Martínez, quienes coincidieron en señalar el drama que significa la violencia contra las mujeres y subrayaron que en lo que va del año son 307 las mujeres asesinadas en el país, lo que hace un femicidio cada 30 horas.

En el espacio de las cuestiones de privilegio, se destacó la presentación del diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, quien repudió a su par Rodolfo Tailhade, acusándolo de reiterados ataques a legislasdores de la oposición, poniendo el acento en el ataque al diputado Fernando Iglesias.



Otra cuestión de privilegio correspondió al diputado nacional Hugo Yasky (foto), del oficialismo, quien repudió expresiones del diputado José Luis Espert, en el recinto que a su entender fue agraviante hacia la recientemente fallecida Hebe de Bonafini. Y adelantó que se iba a retirar unos minutos del recinto para participar en Plaza de Mayo del acto en el que iban a ser esparcidas las cenizas de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo.

Vale señalar que Espert tras mencionar el protocolo que significa la muerte de alguien y el homenaje, criticó que se la presentara en los discursos a Hebe de Bonafini como prócer de los derechos humanos. Y se preguntó: ¿vamos a honrar el fraude?¿Vamos a honrar la corrupción?¿Vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la Nación?

Por eso, después llegó el repudio de Hugo Yasky, que hemos mencionado.

El diputado nacional Hernán Lombardi fundamentó su pedido de cuestión de privilegio en la falta de conformación de cinco comisiones bicamerales, y puso el ascenso en una referida a temas audiovisuales y de comunicación. En este sentido la cuestión puso el énfasis en la falta de compromiso de las titulares de ambas Cámaras, Cecilia Moreau, por Diputados y Cristina Kirchner, por el Senado.

Entre los temas que están en el orden del día de la sesión se destaca el proyecto de ley de alcohol cero para las conductores de vehículos en el país.

Comentarios