CRISTINA KIRCHNER SIGUE SU ARREMETIDA CONTRA LA CORTE SUPREMA

 El Senado podrá producir este miércoles un escándalo, si se concreta el pedido de sesión para que mañana se apruebe la designación del senador Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

Sería una manera de "arrasar" con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dispuso que el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, sea el que ocupe ese lugar. 

Un conflicto de poderes está en pleno desarrollo, porque el Senado, de rechazar la decisión de la Corte, producirá el desacato de una medida del más alto tribunal de la Nación.

El pedido de sesión para mañana fue hecho por la senadora Claudia Ledesma, quien preside el Senado porque Cristina Fernández de Kirchner está al frente del Poder Ejecutivo, ante la presencia del presidente de la Nación en Bali, Indonesia.

Este choque de poderes se produce en los días previos al comienzo del mundial de fútbol, que algunos funcionarios del Poder Ejecutivo han tomado como un talismán para esquivar los verdaderos problemas que afectan a todos los argentinos, encabezados por el índice de inflación, que interanual alcanzó el 88 por ciento (hoy se conoció el índice de octubre de 6,3%). El viceministro de Economía, doctor Rubinstein, ya alertó sobre la necesidad de encarar la economía con criterio para evitar lo que podría ser una hiperinflación, comparable con el histórico "rodrigazo". 

Habrá que ver qué dice el senador Luis Juez ante la maniobra que pergeña CFK en el Senado. No olvidar que Juez amenazó con una denuncia penal contra la vice si se avanza en la designación de Doñate.

En este ambiente también hay que agregar el acto del día del militante previsto para el jueves en La Plata con CFK como única oradora. Después del nuevo alegato del fiscal Luciani y de los twitts de CFK se mira con preocupación la palabra "encadenada" de la vicepresidenta, hoy presidenta, que buscará que llegue a los oidos de sus militantes duros, las palabras adecuadas para que ella pretenda ser la esperanza, como aparece como lema de la convocatoria. La esperanza de alguien que quiere posicionarse en la otra vereda, cuando el que manda es "su" gobierno.

Se viene el mundial -mañana nuestra selección jugará un amistoso con Emiratos Arabes como aperitivo del debut del martes 22 ante Arabia Saudita- y aunque algunos desde la órbita de los que mandan piensen que si Argentina rinde dará rienda suelta a los que sueñan con hacer olvidar los males que aquejan al pueblo todos los días, la realidad, que es la única verdad, se vive cada día, donde cada vez cuesta más llegar a fin de mes, junto a la desocupación, la inseguridad, la falta de educación, los planes utilizados para comprar dólares o denunciar bienes personales... en fin... Argentina, un país que cada día ofrece una paleta variopinta de acontecimientos que ocupan y preocupan.

Por último, el mundo pone el ojo en el atentado de misiles rusos a Polonia, con dos muertos, una mecha encendida que aparece como echar más nafta al fuego. ¿No será el momento de parar la pelota, en las vísperas del mundial, y buscar caminos para que la paz no esté en peligro?


Comentarios