CRISTINA KIRCHNER HABLA ANTE UNA MULTITUD... COMO SI NO FUERA GOBIERNO

 Cosas veredes, Sancho. Estas palabras, que se le adjuican al libro de Miguel de Cervantes Saavedra, El Quijote, aparentemente nunca las dijo pero quedaron en el imaginario popular como existentes, definiendo algo que no se puede entender.

Vale la pena subirse a esas expresiones para intentar entender el acto que en estos momentos se está realizando en el Estadio Unico, de La Plata, con la principal oradora, la vicepresidenta de la Nación, en este momento presidenta al menos hasta que regrese el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien llegará al país en las próxims horas.

Este introito vale para tratar de explicar lo que pretende instaurar la militancia de la Cámpora que copó el estadio con miles de simpatizantes (se habló de unos 60 mil).

Hablan de esperanza, de que van a volver, de la vuelta de la alegría, etcétera ... como si no fueran gobierno. Hoy mandan los Fernández, les guste o no, y en ese sentido deben hacerse cargo de la realidad. 

Ella habló del peronismo y de su proscripción durante los casi veinte años del exilio del general Perón. 

El motivo del acto es recordar los 50 años del regreso del general al país después de 17 años de exilio. Aquel histórico 17 de noviembre de 1972. Cristina recordó que en ese momento  tenía 19 años. 

Resulta curioso entender este acto de los que gobiernan, porque en la platea, las tribunas y los asientos aparecen todos los funcionarios de la provincia, de los municipios... Y en primer lugar, en un paraavalancha luce con movimientos muy particulares la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. A su lado, Máximo Kirchner, con su bermuda. Vale agregar aquí que se mostró un video en un vehículo que por la autopista a La Plata trasladaba a Mayra a la capital provincial, mientras cantaba un tema de un grupo, La Joaqui...

Por supuesto CFK arremetió contra la justicia, habló del atentado que sufrió y llegó a decir la barbaridad de que el atenta rompió el pacto democrático (? ¿Cómo puede ella decir semejantqe barbaridad cuando rompió el pacto democrático, ella, desconociendo un fallo de la Corte?

Cristina habló como peronista de la primera hora, algo increíble para los que militaron esta doctrina desde siempre y que recuerdan tiempos en que CFK despreciaba al general.

Evidentemente, el cristinismo vive un planeta que solo entiende él, y pretende que lso 47 millones de argentinos se suban a ese vehículo, que solo lleva en sus asientos a .... los kirchneristas.

Recuérdase que ayer, hoy y hasta el 10 de diciembre del año próximo gobierna el kirchnerismo, aunque pretenda salirse de esta realidad con un relato de auténtica fantasía.

CFK vive en el país de las maravillas, el de Cristina, y está hablando como si no gobernara. Como si fuera... ¿Candidata? 


Comentarios