"COLON AGARRA VIAJE A TODA COSTA", EN POLARIDADES


 La obra "Colón agarra viaje a toda costa" se pondrá en escena a las 21 los días viernes 4, sábados 5 y 19 de noviembre en el Centro Cultural Polaridades, Andrés Baranda 842, Quilmes Oeste.

Presenta la Comunidad del Calzoncillo a lunares, con la dirección de Pedro Costa.

La obra de Adela Basch narra las aventuras y desventuras de Cristóbal Colón en su afán por llegar al nuevo mundo. Primero tiene que lidiar con los poderosos para lanzarse al mar, a fin de conseguir la financiación del proyecto. Después, lo que significa la travesía.

Con un lenguaje de humor y diversión el público podrá disfrutar de la propuesta de esta Comunidad del Calzoncillo a lunares, que se gestó, aunque parezca mentira hace más de cuatro décadas cuando estos mismos actores eran alumnos de la primaria del último año del Colegio Don Bosco, con el maestro Pedro Costa.

En aquella ocasión pusieron en escena "Su majestad se pasea en calzoncillos", versión del cuento "El nuevo traje del emperador", de Hans Crisitan Andersen.

Cuatro décadas más tarde los mismos integrantes de aquella estudiantina, por supuesto ya mayores, decidieron repetir la historia, por supuesto con lo que significa el paso del tiem,po.

Aquella obra representada por los alumnos en 1973, se repitió en el 2013 y 2014 en el Teatro Don Bosco, de Bernal,  por supuesto esos alumnos ya adultos.

No se quedaron ahí. Se armó la Comunidad del Calzoncillo a lunares yu pusieron en escena "Fontanarrosa desdibujado" en el auditorio del complejo Cultural Mariano Moreno, de Bernal.

Después llegó el momento de "El herrero y el diablo", fiesta teatral compuesta por Juan Carlos Gené y dirigida por Pedro Costa.

En noviembre de 2019 presentaron "Colón agarra viaje a toda costa" en el Teatro Municipal de Quilmes. También en el CPA Leonardo Favio, de Bernal.

Tres años más tarde vuelve a escena "Colón..." en el Centro Cultural Polaridades.

EL ELENCO

Con la dirección de Pedro Costa actúan: Ricardo Hernáiz, Vicente Giancarli, Carlos Dellagiovanna, Juan Jorge Villa, Claudio Marcianesi, Carlos Graffigna, José Waipan, Mario Traicoff, Marcelo Bima, Osvaldo D´Amuri, Eduardo Marcev, Jorge Bozadjie, César Alvarez, Néstor Varadi, Julio Bordakevich, Sergio Said, Vicente Giancarli, Daniel Alassia, Daniel Roca, Boris Tarcic.

La obra está prevista para las 21, aunque se sabe que el local se abre a las 20, para poder tomar un refrigerio y degustar algunas de las exquisiteces que ofrece el centro.

Agreguemos que el domingo 6 de noviembre a las 20 será la muestra del taller integrador de Blanca Vigo, con la pieza "Marathon", de Ricardo Monti. El local se abre a las 19. Reservar el lugar.

ADELA BASCH

La autora de Colón agarra viaje a toda costa es Adela Basch, obra escrita en 1992. Es una dramaturga, poeta, escritora y traductora argentina.

Entre sus obras vale citar también: Oiga chamigo Aguará; El planeta de los aljenfios; Abran cancha, que ya viene don Quijote de la Mancha; José de San Martín, caballero del principio al fin; Ulises, por favor no me pises; Que sea tal la Odisea; Contamos uno, dos, tres y viajamos al 1810; El reglamento es el reglamento; Belgrano hizo bandera y le salió la primera; Las empanadas criollas son una joya; ¿Quién me quita lo talado?; El velero desvelado; En el recreo me divierto ym leo; Minutos a toda hora; Teatro por tres, de la cabeza a los pies; Divinas adivinaciones; Todas las letras hacen piruetas. 

Comentarios