CFK BUSCA CUALQUIER EXCUSA PARA ZAFAR EN SUS CAUSAS JUDICIALES

 Mientras se acerca el mundial de fútbol -faltan hoy diez días- la hoy presidenta en ejercicio del poder Ejecutivo, ante el viaje del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a París y Bali, ha comenzado una nueva escalada para defenderse  de lo que se le viene: el fallo del Tribunal por la causa Vialidad, que la tiene imputada con una avalancha de pruebas.

Por eso no debe extrañar que Cristina Kirchner actúe con todo su potencial, y su séquito de seguidores, para reaccionar en todos los niveles. Por eso, tampoco debe extrañar que ahora arremeta contra el diputado nacional Gerardo Millman a raíz del atentado que sufrió el pasado 1 de setiembre.

Hoy en las redes CFK recurrió a su instrumento preferido, los tuits, recusando a la jueza de la causa, María Eugenia Capochetti, por no haber citado al diputado, ya que sostiene que un testigo en el local comercial Casablanca escuchó al diputado decir ante dos asesoras y que iba a irse a la costa "antes de que maten a la vice".

Curiosa interpretación de la vicepresidenta-presidenta del atentado, porque la jueza no tiene ningún dato al respecto y por eso no ha citado al legislador. Algunos periodistas dicen que en el afán de atacar a la oposición y de últimas al ex presidente Mauricio Macri, CFK quiere involucrarlos en el atentado.

Otro movimiento del minué de Cristina está ligado con el fallo de la Suprema Corte de restituir al senador Luis Juez en el Consejo de la Magistratura, en lugar del senador cristinista Martín Doñate. Por eso no sorprende que los senadores del oficialismo, dispuestos a satisfacer la voracidad de su jefa, hayan anunciado que no van a aceptar el fallo del máximo tribunal, poniendo en vilo al país, con un choque de poderes que afecta a la República.

No hay que dejar de mencionar aquí que alguna vez CFK dijo que no creía en la República, versión Montesquieu, y que había que modificar institucionalmente la cuestión. En buen romance, significa quebrar el principio de los tres poderes como pilares del sistema.

A CFK se le vienen muchas causas judiciales en estos días y antes de fin de año no sería extraño que se conozca una eventual condena... algo que irrita a la presidenta y que la mueve a poner en riesgo a la patria... porque como decían sus adláteres.... ahora está en peligro.

Y si se mira el panorama, Ciudad Autónoma de Buenos Aires fundamentalmente, hoy los piquetes han copado todos los espacios del centro y el caos brilla por doquier. ¿La presidenta no se da cuenta de que su gobierno está sin respuestas a los reclamos...?

"PELICULA DE FICCION"

El diputado nacional Gerardo Millman respondió a los dichos de la vicepresidenta y dijo que la acusación podía ser comparada como una película de ficción. Y recordó lo que ocurrió con la desaparición de Maldonado en el sur, cuando apareció un presunto testigo que decía que con binoculares había visto cuando Maldonado era matado por gendarmes. Mucho después se comprobó que se había ahogado, con la versión de una enorme cantidad de peritos de partes.

Comentarios