CASA DE ARTE DOÑA ROSA: LA MUSICA DE SOULE Y LA ORQUESTA DE SEÑORITAS


 Dos espectáculos de alto vuelo artístico propone Casa de Arte Doña Rosa, como siempre en Colón 279, Quilmes. El músico Ricardo Soulé y la obra teatral Orquesta de Señoritas.

Ricardo Soulé -propuesto en el Concejo Deliberante para ciudadano ilustre- presenta Mientras alguien escuche mi canción.

Uno de los fundadores de la mítica banda rockera Vox Dei y autor de un tema icónico como "Presente", como del album La Biblia, actúa el viernes 25 a las 21, con sala llena.

En estos tiempos Soule conforma La Bestia Emplumada, más un ensamle de cuerdas.

La coreografía es del ballet P.I.E.S., que dirige Verónica Pereyra.

El espectáculo tiene idea del alma mater de Doña Rosa, Gustavo Castignola.

Además de Soulé, en voz, guitarra, violín y armónica de la Bestia Emplumada, están César Colauteti en bajo eléctrico, Daniel Oroño, en guitarra y coros, Diego Suárez en batería.

Manager: Grace Hildebrang. Stage: René Mandole.

Asistentes: Milli Villar y Gabriel Miño.

Quinteto de cuerdas Ley de Lewis Gabriel Bartolomé, violín, Lara Ozbic, violín, Lucas Rodríguez, viola, Verónica Ruíz, violonchelo, Nicolás Chamorro, contrabajo. Compañía P.I.E.S.

Bailarines: Daniela Estepo, Lucas Mariño, Sabrina García, Mora Abad, Gerónimo Delocca, Magdalena Pastor, Noelia Mutti, Noelia Neibert, Carolina Rodríguez, Lucía Blanco, Valenteina Gardeñes.

Asistente coreográfica: Mayra Galarza.

Asistente de dirección: Verónica Contreras.

Colaboran Daniela Cimer, Vico Pretelt.

Diseñadora gráfica: Valentina Gómez.

Fotografía: Raúl Lema.

Archivo fotográfico: familia Soulé-Hildebrand.


LA OBRA DE JEAN ANOUILH

"Orquesta de Señoritas" es una clásica obra de Jean Anouilh, que se presenta en la Casa el sábado 26 a kas 21, el domingo 27 a ls 20, también el sábado 3 de diciembre a las 21 y el domingo 4 a las 20, en la sala 2. Localidades limitadas.

Un grotesco clásico del teatro mundial que muestra a seres desahuciados que luchan día a día por su existencia.

Son seis mujeres y un desdichado varón, en la Buenos Aires del año 1940. Los personajes se mueven en un medio hostil. Son artistas solitarios, que enfrentan el desteino desde el palco de varieté de una afamada tienda porteña. Allí buscan sobrellevar la triste realidad con momentos de ternura.

Logran emocionar con los arrebatos de amor, impulsos orgullosos y recuerdos del pasado. Los instantes de ternura terminan diluyéndose entre el desamor y la frustración. 
Humanidad sin anestesia... dolorosa y triste. Todo rodeado de un humor incisivo que a veces duele hasta la crueldad. 

Actores: Horacio Antequeda, Oscar Bertoni, Adriana Cetroli, Walter Galli, María del Pilar Martínez, Alejo Romero y Eduardo Soteo.

Adaptación de Gustavo Castignola y dirección de Alejo Romero.

EXPOSICION

En la Casa se puede visitar la muestra del taller de Mosaicos Azzurro "Alicatados". Una palabra que proviene del árabe y que es la acción de revestir el suelo o la pared con azulejos. Alicatar es un verbo que refiere al acto de cortar o raer los azulejos para darles diferentes formas geométricas, que posteriormente se unen a modo de puzle unos al lado de otros, siguiendo Raveun diseño que se trazó previamente.

Los musulmanes desarrollaron el arte del alicatado en el intento de emular los mosaicos grecorromanos y bizantinos. Se sabe que ya estaba desde el siglo X en el norte de Africa y dos siglos más tarde llegó a la península ibérica con los Bereber y los Nazaríes que lo llevan al máximo esplendor, como lo atestiguan los muros de los palacios de la Alhambra.

En el caso de esta muestra "Alicatados" refiere a todos los que integran el taller Azzurro, que todos los años ahondan en los orígenes del mosaico para después, cada uno con la pinza de alicatar, moldear su propia forma y todas las formas que quieran experimentar.

Los que exponen: Silvia Altamirano, Mónica Amat, Zulma Cáceres, Eduardo Carcavallo, Sergio Driussi, María del Rosario Fabra, María Carmern Ferrera, Cristina Flores, Patricia Gardiman, Teresita Ghiggeri, Graciela Giaccobe, Delfina Giménez, María Rosa Gómez, Graciela Hildebrand, Patricia Islas, Mirta Livetti, Ada Lazarte, María Ortigosa Daguerre, Susasna Pagani, Marta Pasquali, Ana María Pereyra, Liliana Ravennaa, Rosita Rotman, Alejandra Rumiz, Viviana Serantes, Elda Vitucci, Alicia Wilsen, María Ester Wilsen. 

Se puede visitar d emartes a domingos de 16.30 a 19.30. Los viernes, sábados y domingos de funciones la visita es hasta las 21.

Comentarios