BAHIA BLANCA VIBRA AL CONJURO DEL FUTBOL: JUEGAN OLIMPO Y VILLA MITRE


 No será un domingo más para el fútbol de Bahía Blanca. Porque mañana desde las 15 en el estadio Roberto Carminatti, juegan el local Olimpo y Villa Mitre la semifinal por el Federal A.

La otra semifinal es Rácing de Córdoba-Sarmiento de Resistencia.

En Bahía Blanca hay un clima futbolero espectacular, con un amplio operativo policial para evitar algún hecho lamentable. Se van a destinar 220 efectivos para tal fin. Se anticipa que habrá coberturas en sectores neurálgicos para evitar que se crucen las parcialidades.

El partido será arbitrado por Gastón Monsón Brizuela, oriundo de Río Tercero, Córdoba.

Hoy a las 18.30 en la puerta de la sede se juntan los hinchas de Villa Mitre para llevar adelante el banderazo. 

Recordemos que el partido solo se juega con hinchas locales.

Desde Bahía Blanca, ciudad deportivamente conocida por el basquetbol, hay un clima especial por el fútbol.

Se anunció que mañana desde las 12 habrá el corte de tránsito en distintos lugares de la ciudad.

Asimismo hasta la finalización del operativo policial las líneas de colectivos modifican su recorrido.

El clima que se vive es particular, incluso desde Olimpo se informó que tienen como objetivo que en la venta de entradas no se registren infiltrados, o sea que aparezcan hinchas visitantes. Las entradas se están vendiendo hoy en el Carminatti hasta las 18 y mañana en el estadio del local, de 9a  12. 

El delegado del APREVIDE, Agencia de Prevención de la Violencia del Deporte, Walter Bertotto habló en el programa La Brújula 24 y advirtió que se han dedicado a la prevención de cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir dentro del partido. 

Agregó que hay un monitoreo y custodia de las sedes sociales de los clubes.

Digamos que el técnico de Olimpo es Carlos Mayor y de Villa Mitre, Carlos Mungo (está a cargo del equipo desde el 2018).

Olimpo ya sabe que el año próximo en la Copa Argentina jugará con Boca Juniors. Mientras que Villa Mitre lo hará con Arsenal.


Comentarios