QUILMES AC: ¿SE CAYO EL PASE DE KEVIN LOPEZ A INDEPENDIENTE?



Que sí, que no. Cuando parecía que el pase del volante de Quilmes, Kevin López, se había concretado para seguir su carrera en Independiente, el colega Germán Rodríguez publicó en las redes que se complicó la transferencia porque Quilmes no acepta la propuesta del club rojo para pagar en cuotas.
Horas antes se había publicado que estaba hecho el pase en 700.000 dólares, a pagar en cuotas. Quilmes, dueño del 100% del pase, transfería el 75 % y se quedaba con el 25%, además se prevía una cifra del orden del 5% para el representante, la Gata Fernández.
Kevin López, quien el próximo 28 de diciembre cumplirá 21 años, debutó este año en Quilmes en febrero. Habia llegado al club en el 2019, procedente de Córdoba, su lugar de nacimiento.
Jugó 35 partidos en Quilmes y anotó un gol.
Ahora se abre un impasse, como dice Germán Rodríguez, y habrá que esperar si se arregla definitivamente el tema con Independiente o si bien  aparece la oferta de otro club (se habló de Godoy Cruz).
Como se dice siempre, el pase se hará cuando se proceda a la respectiva firma. Por ahora, el volante Cervecero está en la dulce espera... y Quilmes, también porque necesita dinero fresco para afrontar una importante cantidad de deudas.
En cuanto a incorporaciones, se habla del delantero Emanuel Dening, ex Agropecuario (club en el que conquistó 15 goles en dos temporadas).

ARIEL FUSCALDO

Recordemos que el técnico de la reserva del Quilmes AC, Ariel Fuscaldo, seguirá al frente de este equipo pero además será también segundo ayudante de campo del flamante técnico Cervecero, Mario Sciacqua.

Vale agregar que el nuevo cuerpo técnico se hará cargo del equipo el próximo lunes. Junto a Sciacqua -que sería presentado mañana y llegaría junto al zaguero Gabriel Díaz, de Ferro Carril Oeste- y Fuscaldo estarán el otro ayudante de campo, Facundo Bessada, los preparadores físicos Lucas Díaz y Matías Politano, y el operador de videos, Alejandro Demucho.

En el ámbito del decano del fútbol argentino, habrá que determinar el destino de varios futbolistas, aunque ya se está confirmando lo que corresponde a Kevin López.

Quien vuelve al club es el lateral Raúl Lozano, quien tiene varios clubes en carpeta, que deberán negociar con Quilmes, dueño del pase. Lozano regresó tras su paso por Patronato.

Otro que vuelve es Tomás Verón Lupi, de exitoso paso por Sacachispas, primero -logró el ascenso a la primera Nacional- y por Rácing de Montevideo, luego (también ascendió).

Enzo Acosta volvió luego de estar a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, con buenas performances que llevaron al club Pincha a pelear el ascenso a la Liga Profesional, que finalmente logró Instituto de Córdoba.

Comentarios