EN EL DEBUT MUNDIAL, LA ARGENTINA QUEDO EN "OFF SIDE"

 Una lastimosa derrota sufrió la selección argentina en el debut mundial en Qatar 2022. Perdió 2 a 1 ante Arabia Saudita. Abrió la cuenta de penal Lionel Messi. En el complemento, en pocos minutos Arabia Saudita lo dio vuelta, aprovechando errores defensivos, y terminó festejando una victoria inesperada. 

En el primer tiempo, la Argentina tuvo tres goles anulados por offside, VAR mediante, instrumento que también había contribuido para la apertura con el penal.

Como solía decir el gran periodista deportivo, Dante Panzeri, al definir al fútbol, una vez más se confirmó que es "dinámica de lo impensado". 

El equipo albiceleste llevaba 36 fechas sin perder, y resignó su invito nada menos que en el debut en un mundial. Ahora tendrá que recuperar rápidamente la confianza y buscar un triunfo el próximo sábado, cuando a las 16, hora argentina enfrente a México, que empató con Polonia sin goles (el arquero azteca atajó un penal al delantero polaco Lewandoski).

Lógicamente, la derrota generó los sentimientos más encontrados, sobre todo porque no se pensaba que se podía perder ante Arabia Saudita. Sin embargo, el fútbol tiene estas cosas y si hay que mezclar la política con el fútbol, seguramente desde el gobierno se deben estar agarrando la cabeza porque apostaban a esta selección aa las que se le depositaron todas las confianzas. Ahora, tendrá que recurrir al amor propio y a la mística para zafar de esta varadura, porque faltan dos partidos y en principio hay que ganarlos ambos para seguir en carrera y no lamentar lo que más dolería: irse de Qatar en primera ronda.

Quedó demostrado, hoy más que nunca, que los partidos no se ganan antes de jugar. Argentina tendrá que quitarse el mote de favorito y tratar de volver a ponerse el cartel de candidato.

Los que hicieron enorme negocio fueron los apostadores que se jugaron por Arabia Saudita (el resultado pagó 23 veces cada valor apostado).

El equipo de Lionel Scaloni fue con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Angel Di María.

En el segundo tiempo en el equipo argentino entraron Julián Alvarez, Marcos Acuña, Enzo Fernández, Lisandro Martínez.

PARTIDOS DE HOY

Dinamarca y Túnez empataron sin goles.

También igualaron sin goles México y Polonia (el arquero mexicano le detuvo un penal al polaco Lewandoski).

 Francia, derrotó a Australia 4 a 1. Comenzó ganando el elenco oceánico, pero el galo rápidamente lo dio vuelta y terminó sellando una goleada.

Comentarios