CON UNA SOBERBIA ACTUACION, ARGENTINA LE GANO A POLONIA Y CLASIFICO

     Se estaba esperando esta actuación y llegó este miércoles: la selección argentina derrotó a Polonia 2 a 0, después de una producción brillante en todas las líneas. 

Los goles argentinos: Alexis Mac Allister y Julián Alvarez. El arquero polaco le atajó el penal a Lionel Messi.

Con este triunfo, Argentina quedó primero en su grupo y jugará en octavos con Australia el próximo sábado a las 16.

Polonia, que tuvo una paupérrima labor, tendrá que vérselas en la próxima ante el poderoso Francia.

Hubo que esperar pero llegó el momento. La selección argentina, después de la derrota con Arabia y el triunfo ajustado sobre México, debía aparecer en toda su dimensión y fue esta tarde argentina, noche de Qatar.

El equipo de Lionel Scaloni desplegó todo su repertorio. Merecía ir ganando en el primer tiempo y hasta tuvo la posibilidad del penal, que evitó el arquero polaco.

Pero apenas iniciado el complemento llegó el gol que abrió el resultado y puso justicia. Un centro de Molina que concretó Mac Allister.

Posteriormente, llegó el tanto de Julián Alvarez, tras recibir de Enzo Fernández y el 2 a 0 terminó cerrando las cifras, aunque pudieron ser más amplias, como ese pase mágico de Messi que Julián Alvarez malogró por muy poco.

"Hoy volvimos a pensar en nosotros y tenemos que jugar siempre como esta vez" señaló Lionel Messi, quien lamentó el penal malogrado.

Argentina formó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian  Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Angel Di María, Julián Alvarez, Lionel Messi.

Luego entraron Gonzalo Montiel, Germán Prezzella, Thiago Almada, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico.

Nuevamente se observó en distintos puntos del país, sobre todo en el Obelisco, una gran convocatoria de argentinos para festejar la victoria. Muchos están comenzando a subirse al carro de la victoria de la selección, incluso aquellos que fueron muy críticos después de la derrota con Arabia Saudita.

POLONIA ZAFO

Pese  a la derrota, Polonia logró pasar a octavos de final. Quedó afuera en el grupo México, que le ganó a Arabia Saudita 2 a 1. Polonia y México terminaron con la misma cantidad de puntos, sin embargo pasó Polonia por mejor diferencia de gol.

Cuando ganaba México 2 a 0 igualaba a Polonia en puntos y diferencia de gol, y en ese caso,la clasificación se definía por cantidad de amonestaciones (en esto estaba mejor Polonia). El gol de Arabia permitió que la definición fuera por diferencia de gol y no por menor cantidad de tarjetas amarillas.

Comentarios