WADO DE PEDRO HABLO DE ELIMINAR LAS ELECCIONES... DE MEDIO TERMINO

 El ministro del Interior de la Argentina, Eduardo Wado De Pedro, volvió a sacudir el avispero con declaraciones al periodista de La Nación+ Luis Novaresio, cuando sostuvo que está trabajando en un proyecto para eliminar las elecciones de medio término. Dijo que los procesos nacionales deben durar cuatro años y no cambiar la formación legislativa cada dos años, porque a su entender eso entorpece el accionar del gobierno de turno.

Nuevas declaraciones polémicas del funcionario, que pertenece al cristinismo y está en el rubro de los precandidatos a presidente de la Nación 2023. Porque anteriormente había dicho que estaban tratando de convencer al presidente Alberto Fernández para que se dejen de lado el año próximo las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).

Así las cosas el funcionario está en la delegación importante que viajó rápidamente a Brasil, junto al presidente Fernández y otros funcionarios, a Brasil para saludar al presidente electo el país vecino, Luis Lula da Silva. Curiosa decisión del presidente Fernández, porque habitualmente, dicen los especialistas internacionales, los presidentes electos suelen visitar los países vecinos mientras esperan la asunción. Lula recién asumirá el 1 de enero y no entienden los especialistas que Alberto Fernández se haya tomado el atrevimiento de viajar con comitiva a Brasil... para felicitar a Lula... antes de asumir...

Así las cosas ya desde la oposición saltaron las críticas a lo revelado por De Pedro, porque una modificación de este tipo de la ley electoral, también implicaría cambiar la Constitución nacional.

Se entiende que De Pedro ha utilizado un nuevo globo de ensayo para desviar la atención de la opinión pública, no debiéndo olvidarse que si bien el próximo 20 de noviembre comienza el  mundial de fútbol en Qatar, también se está en los últimos tramos del juicio por la causa de Vialidad que involucra a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Quizás los vientos de fronda por el triunfo de Lula en Brasil, apenas por dos puntos sobre Bolsonaro, han generado esta reacción del gobierno nacional, aunque sin duda la situación económica, política, social de uno y otro país son muy diferentes. Brasil luce deflación y nuestro país podria llegar a fin de año a una cifra del 100% a lo largo del 2022.

Comentarios