TRES ACTOS POR EL 17 DE OCTUBRE: UN LUNES PERONISTA DIVIDIDO

 Otra muestra elocuente de lo que pasa a nivel gobierno nacional se podrá observar el próximo lunes 17 de octubre, cuando sean tres los actos que se van a realizar para conmemorar el Día de la Lealtad, en recuerdo de aquella fecha de 1945, cuando una multitud se acercó desde el Conurbano y otros puntos del país rumbo a la Plaza de Mayo para pedir la liberación del general Juan Domingo Perón, entonces secretario de Trabajo, quien estaba detenido en la isla de Martín García.

Los actos previstos son los siguientes: el del PJ y un sector de la CGT, con la presencia de Máximo Kirchner y de Pablo Moyano, en Plaza de Mayo.

Habrá otro con otra parte de la CGT, en Obras y un tercero, que será el de las organizaciones sociales, en La Matanza.

La incógnita es saber a cuál de estos actos concurrirá el presidente Alberto Fernández. Por ahora, la vocera Gabriela Cerrutti dijo que se evaluarán las distintas opciones y que finalmente decidirá dónde asistirá.

¿Qué diría el hacedor del 17 de octubre, Cipriano Reyes, quien escribió el libro Yo hice el 17 de Octubre? 
Lo recordamos concurriendo al diario El Sol y contando anécdotas de aquella jornada histórica, donde según buen saber y entender fueron muy pocos los gremios que se plegaron para pedir la libertad de Perón.

Comentarios